NUEVOS TALENTOS PRESENTA A: NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA

330

amigo saavedra

POR Carlos Álvarez

Nicolás Amigo Saavedra es sin duda uno de los físicoculturistas chilenos con más proyección en la actualidad, pues para su corta carrera como culturista (cuatro años entrenando y compitiendo los últimos tres) y con 23 años de edad, Nicolás se ha presentado en ocho competencias distintas, siendo el año 2012 cuando logró ganar la categoría juvenil en el clásico campeonato de Rancagua y repetir la misma hazaña en Chillán, pesando en ambos torneos 82 kilos.

Su motivación partió por la admiración que posee en la fuerza de voluntad y la capacidad mental más que física que caracteriza a los físicoculturistas.

Durante sus inicios se inspiró en su actual coach (Gonzalo Núñez) y en Lee Priest, mientras que hoy por hoy se inspira en el actual Mr. Olympia, Phil Heath.

Para este año Nicolás planea clasificar al Sudamericano de Bolivia para poder representar a Chile en la categoría juvenil y ojalá regresar con una medalla. Asimismo espera poder competir en el Mercosur que se realizará en Argentina en Noviembre y en el campeonato nacional FECHIFF en Diciembre próximo.

Sin lugar a dudas el mejor grupo muscular de Nicolás son las piernas, a pesar de que él comenta que cuando partió ese grupo muscular era el más subdesarrollado. El entreno de éstas es bastante peculiar…

nicolas amigo1

SU RUTINA PARA PIERNA:

Empieza con 5 series de calentamiento con extensiones y flexiones de piernas

A continuación comienza la rutina con una 6 superseries de sentadillas con estocadas al fallo

Después continúa el castigo a las piernas con 6 superseries de sentadillas hack con prensa, también al fallo

A continuación realiza una triserie con extensión de piernas, flexión de piernas y peso muerto, seis series, todo al fallo

Para finalizar realiza un ejercicio que le permita hacer 80 repeticiones de manera descendente. Nicolás entrena todos sus grupos musculares con superseries.

Finalmente, Nicolás quisiera saludar y agradecer a Natalia Espinoza, una persona muy especial que le ha dado todo su apoyo y a la cual quiere mucho; a sus auspiciadores Bodymuscle (distribuidora de suplementos) y Buda’s Nutrition (tienda de suplementos en Concepción).

nicolás amigo2