EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

    POR Prof. Fernando Antonio Mella Herrera, Director General ICADE Internacional, Concepción, Chile / [email protected] y corresponsal MD Latino

    fernando mella herrera EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE



    QUICK STATS

    Nombre: Felipe Valenzuela Rocha

    Edad: 27 Años
    Altura: 1.72 cm
    Peso competencia: 75 kg

    Peso off season: 85 kg

    País: Chile

    Ciudad: Concepción

    felipe valenzuela rocha mens physique EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

    CAMPEONATOS

    Torneo Mercosur 2015, Santiago de Chile, tercer lugar

    Selectivo Sudamericano 2015, Santiago de Chile, segundo lugar

    Rancagua Muscle Fest 2016, Rancagua, primer lugar

    Iron Body 2017 Los Ángeles, tercer lugar

    Mr. Olympia 2017 Colombia Medellín, tercer lugar a nivel Sudamericano

    ¿CÓMO EMPEZASTE EN EL CULTURISMO?

    El culturismo lo empecé hace 3 años compitiendo por primera vez en el Mercosur en Santiago de Chile, donde me preparé 5 meses y tuve 3er., lugar con muchos contrincantes.

    felipe valenzuela3 EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

    ¿DE DÓNDE VIENE TU MOTIVACIÓN?

    Mi motivación viene de años, donde con sólo 17 años ya estaba en los fierros y entrenando. Desde pequeño fui aficionado del culturismo, pero nunca me gustó el cuerpo muy musculoso, siempre me gustó el cuerpo atlético y cuando vi que en Chile habían torneos de la categoría Men’s Physique me gusto y partí con dieta más estricta y un cambio radical de mi vida siendo un joven fiestero a un atleta de tomo y lomo.

    ¿QUÉ RUTINA DE ENTRENAMIENTO HA FUNCIONADO MEJOR PARA TI?

    Con respecto a las rutinas de ejercicios, todo depende del periodo en que esté; en volumen sólo entreno 1 músculo por día y la mayoría de los movimientos los hago en negativo (excéntrico) y tratando de darle la mayor extensión al músculo. Ejemplo:

    Lunes: pecho

    Martes: piernas

    Miércoles: hombro y trapecio

    Jueves: espalda

    En cuanto a abdominales las entreno (core)por ejemplo:

    Lunes: abdominales

    Martes: espalda baja

    Miércoles: oblicuo (sin peso) y repito

    En definición cambio totalmente la rutina, ya que parto con cardio en ayuno y después de entrenar anaeróbico, dependiendo de cómo estoy a semanas de competir, voy subiendo el cardio o bajándolo. La rutina de tonificación hago día músculos al día en donde trato de hacer súperseries o pirámides y cintura (core) siempre lo trabajo igual.

    felipe valenzuela fernando mella herrera icade EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

    ¿SI TUVIERAS QUE ELEGIR SÓLO 3 EJERCICIOS, CUÁLES SERÍAN Y POR QUÉ..?

    Mis ejercicios preferidos son el abdomen mezclar mountain climber con abdominales o cualquier ejercicio con respecto al core; lo mezclo con mountain climber, poleas cruzadas, jalón polea al pecho, remo T.

    ¿CUÁL ES TU DIETA?

    En cuanto a la dieta, como más carbohidratos; cuando el pico de insulina está más alto por las mañana desayuno y después de entrenar en el resto del día como vegetales con pollo y en definición empiezo a ponerme más estricto con las comidas, ya que mi novia Romina Briones, Nutricionista, me empieza a calcular los macros según mi requerimiento para que sea todo más perfecto.

    AL MOMENTO DE IR DEFINIENDO, ¿PREFIERES USAR HIIT O SIMPLEMENTE EJERCICIOS CARDIOVASCULARES NORMALES?

    Para definir realizo ejercicios de intervalos (HIIT).

    ¿QUÉ SUPLEMENTOS TE GUSTA USAR?

    Zma

    Zinc

    Magnesio

    Vitamina b6

    Vitamina C

    Omega 3

    Aminoácidos

    Arginina

    Proteína

    ¿CUAL ES TU FRASE FAVORITA?

    Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado (Budha).

    ¿CUÁL ES TU PRÓXIMO PROYECTO DEPORTIVO?

    Poder competir en el Sudamérica Argentina y en el Mr. Olympia Las Vegas. Poder este año ser Pro, esperando tener la ayuda de la Federación o algún auspiciador con el cual trabajar. De todas maneras, lograrlo cueste lo que cueste.

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