AUMENTA LA MASA DE TUS PIERNAS CON NICOLÁS TRUJILLO

    Nombre: Nicolás Ignacio Trujillo Miranda

    Edad: 28 años

    Ciudad: Santiago de chile

    Altura: 1.70

    Peso de Competencia: 90 kg

    Profesión: Personal Trainer

    Liga: Proleague

    SUS 5 EJERCICIOS PARA AUMENTAR TAMAÑO DE LAS PIERNAS

    1) El principal ejercicio e Infaltable en mi rutina de piernas es la SENTADILLA LIBRE: siempre piramidal (aumentando las cargas en cada serie), realizando un mínimo de 6 series, siendo dos de éstas sólo de calentamiento, el rango de repeticiones es de 20 a 6 repeticiones siempre pesado y profundo. Es para mí la base de un entrenamiento de piernas tocando todos los músculos de ésta: cuadriceps, femorales, glúteos, etcétera

    2) EXTENSIONES DE CUADRICEPS: este ejercicio normalmente lo realizo al comenzar la rutina o lo combino con algún otro ejercicio para cuadriceps, aquí el número de repeticiones no baja de 10 a 15 y realizo varias series, varío en cuanto trayectorias y velocidad de ejecución siempre controlado

    3) SENTADILLA FRONTAL LIBRE, al igual que la sentadilla tradicional la ejecuto de forma libre (no me gusta la Smith o multifuerza) muchas veces la ejecuto de forma parcial (no llegando completamente hasta la posición inicial) de esta manera aumento la congestión al máximo

    4) PESO MUERTO CON BARRA, RÍGIDO: si hablamos de isquiotibiales o femorales, es este ejercicio en el que mayor estímulo siento, para no exceder la carga de la barra y perjudicar las rodillas con la rigidez del ejercicio la conexión músculo-mente es aquí crucial, siempre recorrido completo y pausado en extensión completa del ejercicio

    5) No puedes realizar un entrenamiento de pierna sin haber hecho unas buenas series de ESTOCADAS siempre o casi siempre al final de mi rutina, ya realmente fatigado sin la necesidad muchas veces de agregar peso más que el corporal

    —Si bien la genética de cada persona juega parte fundamental, nunca me he aprovechado de esta circunstancia, con mayor razón agrego más ejercicios, más peso y menos descanso, además mis piernas las entreno dos veces por semana, durante muchos años fue con un buen entrenamiento de piernas como comenzaba mi semana.

    —En cuanto a la sentadilla, siempre la apertura de los pies a la distancia de los hombros bien firmes y derechos, no varío a no ser que sea otro tipo de sentadilla como sumo u alguna otra. No así en la hack, donde utilizo pies juntos, separados, etc.

    —Siempre he sido deportista, antes de introducirme de lleno al culturismo competí mucho en judo, también practicaba gimnasia artística, parkour y jugué un poco de rugby en el colegio

    NICOLAS TRUJILLO MD LATINO BEYOND YOURSELF 12 AUMENTA LA MASA DE TUS PIERNAS CON NICOLÁS TRUJILLONicolás, ¿por qué es importante poder competir en una liga abierta como la NPC?

    Todos mis referentes deportivos, los Pros que admiro y me gustaría emular sus carreras, están en esta liga, vale decir los mejores se encuentran acá.

    Después del Chile Super Show, ¿cuál es tu siguiente objetivo?

    Tenía pensado participar en el Mr. Olympia Amateur en Brasil, pero por falta de recursos por el momento desistiré, realizaré un torneo más nacional (donde se me permita competir) y luego planificaré el próximo evento NPC, quizás en Argentina, de lo contrario volvería a ser en el super show versión 2020.

    ¿Qué comidas te ayudan mantener más muscular sin engordar?

    No puede faltar la avena y el arroz blanco durante toda la preparación, cada año trabajo más en mantener la condición, problemas para aumentar o mantener masa muscular nunca han sido un problema para mí en lo personal.

    ¿En dónde te ves en 5 años?

    ¡Profesional! Sin lugar a dudas es mi meta personal, esto es lo que me gusta y quiero poder dedicarme a ello toda mi vida independiente de lo difícil que pueda llegar a ser, es mi sueño y una promesa que pretendo cumplir si la salud lo permite sí o sí de aquí a 5 años.

    ¿Cuáles son tus redes sociales?

    Instagram: @trujillotrainer

    Facebook: Nicolás Trujillo Miranda

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    Consume dentro de los 90 minutos de ejercicio.