RESEÑA DEL SELECTIVO CHILENO 2013

     

    RUMBO AL SUDAMERICANO EN BOLIVIA 2013

     

    POR Francisco Mir Ferrada con fotografías de Víctor Navarro, equipo MD Latino en Chile

    Esta nueva edición del clasificatorio para el Sudamericano se realizó en el auditorio de la Caja de Compensación de los Andes, ubicada en pleno centro de Santiago.

    El evento dio inicio con la categoría CADETES, donde el ganador fue Reinaldo Pino, con una gran mejoría respecto al torneo anterior, 2do., fue Kevin Hernández con un buen tamaño, el 3er., lugar fue para Nicolás Carrillo, una cara nueva y de muy corta edad.

    JUVENIL HASTA 70 KILOS con un solo competidor, Nicolás Henrriquez, muy completo, simétrico y que aún debe buscar una mejor calidad.

    JUVENIL HASTA 80 KILOS, Karim Majluf que con tan sólo 18 años logró llegar con un excelente tamaño definición y forma.

    JUVENIL MÁS DE 80, liderada por Cristopher Filla la gran sorpresa del torneo quien llegó con un gran tamaño, calidad y forma y que para lograr la perfección sólo debiera trabajar más las poses, el 2do., lugar se lo llevó Nicolás Amigo, excelente atleta con una definición y forma que en otros torneos no se le había visto.

    MEN’S PHYSIQUE, 1ero., Andrés Ortega, que es el mejor representante de Chile para esta categoría, tiene desplante, color, tono y una sección media digna para una portada de revista. ¡Te felicito y a seguir trabajando! 2do., Horacio Castro con una correcta definición y mucha personalidad, 3er., lugar fue Patricio Alfaro con buen porte y que debe mejorar su actitud y definición, 4to., Kristian Descochante, digno de destacar por su sacrificio y ganas de estar arriba del escenario.

    BODYFITNESS HASTA 1.58, Leticia Núñez que se presentó con una mejor condición que en campeonatos pasados.

    BODYFITNESS HASTA 1.68, Myriam Acevedo, quien tiene una excelente forma, la cintura pequeña y gran definición desde esta hacia arriba, sólo hay que mejorar la actitud en el escenario.

    BODYFITNESS MASTER MÁS DE 1.58 Loreto Soto. Sus triunfos y experiencias internacionales se notan mucho en el escenario. Llegó con una puesta a punto sin fallos.

    BIKINI FITNESS, liderada por Manuella García, quien presenta las proporciones que una atleta de esta categoría debiera tener; 2da., July Jardim, con buena definición desde la cintura hacia arriba, pero con mucho tamaño en la zona inferior para esta categoría (glúteos y piernas), 3era., Francisca Duarte que a pesar de ser su primera competencia se mostró con gran seguridad en la tarima y 4ta., Pamela Varas que se manejó en el escenario con mucho desplante.

    CULTURISMO FEMENINO, Marcela Venegas con gran tamaño, pero aún le falta seguridad en la poses y mayor dureza en la zona inferior.

    WOMEN PHYSIQUE, Pilar Gatica que se presentó con una excelente forma como nos tiene acostumbrados a verla desde hace muchos años.

    FITNESS COREOGRÁFICO, Patricia Peña excelente coreografía y físico, no se podría esperar menos de esta atleta.

    EN CULTURISMO PAREJA, Patricia Peña y Víctor Ramírez, ambos con años de experiencia y excelentes formas. Una rutina muy bien elaborada.

    CULTURISMO CLÁSICO, Marco Sánchez, muy bonita forma para un atleta de casi 50 años. A seguir mejorando las poses.

    CULTURISMO MASCULINO HASTA 70 KILOS 1ero., Bernardo Alday mucha calidad, dureza y definición, lo cual le valió su puesto; 2do., Juan Lara, atleta con una forma en “V” envidiable y con una gran capacidad artística para posar.

    CULTURISMO MASCULINO HASTA 75 KILOS, Pedro Henrriquez, con una expansión dorsal de frente muy potente. Se perciben desde abajo sus ganas de estar sobre el escenario.

    CULTURISMO MASCULINO HASTA 80, 1ero., Cristián Mardones con la mejor forma que se le ha visto: vascularidad, definición y rocosidad, ¡te felicito! 2do., Víctor Paredes, atleta sin fallos musculares, simétrico pero con menor dureza que el primer lugar; 3ero., Hernán Cienfuegos, quien presentó una menor definición y dureza que los dos primeros lugares.

    CULTURISMO HASTA 85, primero Nicolás Amigo un justo ganador, 2do., Adolfo Riveros que estaba duro en el torso y con buena forma, 3ero., Freddy Gayoso con una calidad inferior a los dos primeros, aunque con mayor tamaño.

    CULTURISMO HASTA 95 Marcelo Santana, con su buena forma habitual donde se destaca el tamaño de piernas y hombros.

    CULTURISMO HASTA 100, 1ero., Jean Vergara con muy buena línea, con la cintura más estrecha que otras veces, buena densidad y simetría general, 2do.,  Cristian Temer en la mejor forma que se le ha visto, con una definición y dureza que antes no había logrado y una excelente sección media; 3ero., Sergio Arriagada con mucho menos definición que los dos primeros.

    CULTURISMO MÁS DE 100, Sebastián García con su gran tamaño que nos tiene acostumbrados a ver, grandes brazos y gran expansión frontal.

    CULTURISMO MASTER, 1ero., Víctor Ramírez llegó con muy buena calidad y definición; destacan sus excelentes piernas y sequedad en la zona media; 2do., Hernán Cienfuegos que salió más seco que en la categoría Hasta 80, haciéndose acreedor de su pase al Sudamericano, 3ero., Cristián Velásquez con buena pierna pero aún debe mejorar la definición.

    Muchos atletas no se presentaron en su peak, pero espero que les haya servido este campeonato para darse cuenta de los fallos, apretar sus dietas y llegar al 100% al Sudamericano. ¡Suerte para Todos!

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    11

    10

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21