MELISSA SOSA, TOTALMENTE RENOVADA, EN EL SHERU CLASSIC COLOMBIA 2020

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    POR Orlando González Olivares con fotos de Rob Norbutt


    Los grandes atractivos de la Expo Fitness Medellín Colombia desde hace un buen tiempo son sus dos joyas competitivas, es decir el Joe Weider Olympia Amateur y el Show Pro Sheru Classic. Y para esta fiesta deportiva internacional, una gema preciosa del Bikini Fitness suramericano dirá presente en el Sheru Classic Latin América 2020, su nombre: Melissa Sosa.

    Este bombón chileno hará gala de toda su fastuosa belleza y sensualidad en la tarima del Centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia. Luego de un año sin competir, tiempo en el que no se dio descanso alguno, Melissa llega al Sheru Classic con un físico más mejorado y estilizado, es decir, veremos en su puesta en escena a una Melissa totalmente renovada.

    ENFOCADA EN EL SHERU CLASSIC

    Ésta es la primera vez que Melissa estará en Medellín, Colombia y de qué manera llega a tierras “Paisas”, con un físico exquisito y de ensueño y como una digna miembro de la IFBB Pro League.

    ¿Por qué eliges al Sheru Classic Colombia 2020 para tu retorno a tarimas profesionales?

    Porque es un show dentro de Sudamérica. Soy latina y creo ser muy buena representante de este sector del planeta. Además es un show que me lo propuse desde el año pasado como el primero del 2020.


    Ya nuestra reina bikini fitness chilena tiene un buen recorrido competitivo dentro del circuito de los shows de la IFBB Pro League; ya está curtida en estas huestes, aun sin embargo de poseer poco tiempo dentro de las filas profesionales.

    Tuviste un 2019 totalmente dedicada a mejorar, ¡y vaya que sí lo lograste! A simple vista se nota

    En el 2019, aunque me alejé de la tarima para buscar un mejor físico, jamás me di vacaciones ni descansos. Trabajé más arduamente que cualquier preparación que haya tenido. Cada día que pasaba, pensaba en mi siguiente competición. Fue una etapa muy enfocada.

    Debía entrenar más duro, comer más, dormir bien… No fallar a ningún entrenamiento. Constante monitoreo mi cuerpo para ir evaluando mi evolución. Me consagré al 1000% a mi periodo off season. Estoy ahora felizmente con mi entrenador Ricardo Pannain con quien llevo siete meses trabajando. Ha sido un increíble coach y mis mejorías han sido muy notorias.

    Sí campeona es muy cierto, es un cambio radical y por cierto es un colirio para los ojos de muchos admiradores tuyos, pero asimismo un estímulo para todas esas damas que hacen de fans tuyas, ¿por qué te inclinaste a competir en la IFBB Pro League?

    Siempre fue mi federación desde mis inicios. Porque es la única que nos lleva al show más grande e importante del mundo: el Mr. Olympia.

    ¿Qué diferencias hay entre el nivel amateur y el profesional?

    El nivel Amateur es el comienzo de todo atleta, es el camino que nos enseña a ser cada día mejores en nivel físico, mental y competitivo. Es la base de experiencias para ser en un futuro un buen atleta profesional, si así te lo propones. Es el camino más importante donde aprendes de tus errores y te levantas de tus fracasos.

    En el nivel profesional demostramos nuestra madurez competitiva, calidad como atleta y se competirá para calificar al Mr. Olympia. Es allí donde llegan los mejores atletas profesionales del mundo, sin duda ser profesional es una responsabilidad mayor.

    Al evocar desde tus inicios, hasta el momento de hacerte profesional, ¿qué resumen nos puedes dar de ese trajinar deportivo?

    Fue un crecimiento inmensamente constructivo a nivel, emocional, físico y mental. Es la etapa de crecimiento más poderosa que podemos experimentar si lo sabemos llevar de buena forma.

    Cada torneo en Amateur fue un paso más, con triunfos y derrotas para llegar a mi meta personal y como atleta. Sin duda llegar a cumplir el objetivo, tras varios intentos, demuestra que la constancia, disciplina y amor por el deporte, nos entrega la satisfacción y felicidad personal que tanto anhelamos.

    Melissa, estás muy entusiasmada y muy mentalizada para dar lo mejor de ti como siempre, sobre todo ahora en el Sheru Classic Medellín, por favor, coméntanos sobre esta preparación previa al evento…

    Esta etapa la hago con un nuevo coach y excelente consejero como lo es Ricardo Pannain. Voy a comenzar con mi dieta porque es la base de todo, como te nutras, así será tu cuerpo. Mi dieta es muy alta en proteínas, grasas saludables y baja en carbohidratos.

    Mis fuentes principales de proteínas son el huevo (las claras), pechuga de pollo, pescado, carne roja magra y whey protein. En grasas consumo nueces, palta y aceite de coco. Mis carbohidratos son principalmente avena en mi desayuno y arroz durante la tarde.

    Mi dieta en estas semanas ha sido sin muchos cambios, ya que llevo lista hace más de un mes, entonces estamos manteniendo mi condición. Por esto sigo con mis carbohidratos, grasas y fruta aún.

    Mi desayuno es de claras huevo y avena. Durante la tarde hago seis comidas más de una fuente de proteína con muchos vegetales y una comida con arroz. Después de mis entrenos consumo whey protein y como una fruta, plátano (cambur, banano) en específico antes de entrenar. Consumo agua en una forma normal, es decir de 4 a 5 litros día.

    ¿Qué suplementos usas y en qué momento específico lo usas?

    Sagrado siempre en las mañanas mi dosis de agua con limón y vinagre de manzana más glutamina.

    Junto al desayuno tomo mis vitaminas y minerales.

    Antes de entrenar siempre utilizo un buen pre-entrenamiento para una mayor concentración, fuerza y bombeo durante mis entrenamientos.

    Además, en este periodo de pre competencia lo acompaño de un termogénico que me ayude a una mayor oxidación de las grasas.

    Durante el entreno una dosis de bcaa en polvo.

    Después de entrenar, inmediatamente 2 scoops de glutamina y whey protein para la recuperación inmediata de mis músculos.

    Antes de dormir vitaminas, minerales y glutamina.

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    SOBRE SU CARDIO…

    Siempre haré mis ejercicios cardiovasculares luego de los entrenos.

    Al hacer mi cardio siempre ingiero bccas durante el mismo para mantener mis músculos y para que sólo sea usada la grasa corporal como energía.

    Los hago a intensidad moderada, puede ser en una caminadora con inclinación 8.0

    Si es una escaladora a velocidad 6 ó en la elíptica a velocidad 6.2

    ¿Tienes alguna ansiedad precontest?

    Para nada, gracias a Dios mi dieta es extremadamente acomodada a mí y a mis necesidades. ¡Mi única ansiedad es presentarme pronto! Es una ansiedad en cierto punto rica.

    ¿Cómo haces para tu puesta a punto en tarima?

    Por lo general sigo con la misma dieta, la semana previa se ajusta la cantidad de agua ingerida y los días previos a competir se hace una carga de carbohidratos. En esta competición será la primera vez con mi entrenador que hagamos una puesta a punto. Será diferente a las demás sin duda.

    SU DIVISIÓN MUSCULAR DE LUNES A DOMINGO

    LUNES: pierna completa y cardio

    MARTES: hombros y cardio

    MIÉRCOLES: espalda y cardio

    JUEVES: pierna completa

    VIERNES: hombro y cardio

    SÁBADO: espalda y en la tarde glúteo y cardio

    DOMINGO: descanso

    ENTRENAMIENTO DE HOMBROS:

    Primero hago calentamiento con mancuernas livianas o bandas elásticas: realizamos elevación frontal y lateral con movimientos rápidos y cortos: 20x

    Inicio mi sesión en pleno con elevación lateral con mancuernas, de pie: 3 series de 15, 10 y 6 repeticiones, elevando el peso de las mancuernas en cada serie

    Remo al pecho en polea baja, con manos separadas a la altura de los hombros en un rango de 1:3 para ejecutarlas así: 3 x 10

    Elevación lateral en polea: 3 x 12

    Elevación frontal con mancuernas en banco inclinado: 4 x 12

    Press militar con mancuernas sentado: 3 x 10 en un rango 1:3

    Elevación frontal con barra: 3 x 12

    Hombro posterior con mancuernas: 4 x 15

    ENTRENAMIENTO DE GLÚTEO:

    Calentamiento con bandas de resistencia: 3 x 20

    Patada en polea baja: 3 x 15

    Cable pull down: 3 x 12

    Patada en Smith:  3 x 15, 12, 10

    Hips thrust: 5 x 15

    Abductor machine: 4 x 15 a 20

    Finalizando con bandas elásticas ejercicios de thrust y abducción: 2 series al fallo muscular

    ¿Cuáles serán tus próximos shows luego del Sheru Classic?

    Mi próximo show será el Legends Pro Bikini en Las Vegas, luego de los resultados obtenidos, decidiremos en conjunto con mi entrenador cuál será nuestro próximo objetivo.

    ¿A quiénes agradeces por el apoyo dado a tu carrera deportiva y sobre todo para poder participar en Colombia?

    Sin duda alguna mi familia es mi pilar fundamental en todo este proceso. A mi pareja que siempre ha estado al lado mío en este deporte y en donde financiamos todos los gastos en forma compartida. Aún no tengo auspiciadores que se quieran sumar a mi carrera como deportista. ¡Pero sé que pronto llegarán!

    Tus palabras de despedida para tu fans y lectores de MD Latino:

    Abrazos a todos los amantes del deporte y Fitness de esta comunidad hermosa MD Latino. Los dejo invitados a asistir al Sheru Classic Colombia y a la Expo Fitness Medellín que se realizará este 14 al 16 de Febrero 2020. Estarán muchos de los exponentes del Fitness que podrán conocer y compartir en un grato ambiente familiar de la comunidad. Además de asistir al evento Pro y Amateur de ese fin de semana.

    Para los que se están iniciando en este deporte y tienen propósitos de seguir los pasos de sus referentes, ¡atrévanse! Comiencen hoy. Éste es un mundo muy saludable que les llenará de energía el alma, cuerpo y mente. Pueden vencer cada día sus metas y superarse con cada paso que den. Sean pacientes y disciplinados, amen profundamente cada proceso y jamás se olviden de disfrutar.

    FICHA PERSONAL

    Nombre: Melissa Sosa Saavedra

    Edad: 30 años Fecha y Lugar de nacimiento: Panguipulli, Chile. 25 de abril

    Peso fuera de temporada: 57kg

    Altura: 1,65

    Categoría en que compite: bikini

    Oficio: Atleta competidora de la IFBB Pro League.

    Cursos, certificados realizados: asesoría de imagen, estudios técnicos en la industria alimentaria, teatro.

    Redes sociales: @melissasosafit

    Correo electrónico: [email protected]

    HISTORIAL COMPETITIVO

    AMATEUR:

    • lugar-Campeonato Mercosur Muscle open mayo 2017 / Santiago de Chile
    • lugar-Campeonato Nacional / Santiago de Chile diciembre 2016
    • Campeona Absoluta-Torneo semana Valdiviana / Valdivia, Chile enero 2017
    • lugar-Torneo A\N nutrition fitness Expo / Santiago de Chile febrero 2017
    • Top 8-Arnold classic Ohio / Columbus, Ohio, EEUU marzo 2017
    • Top 8-Arnold classic Brasil / São Paulo, Brasil- abril 2017
    • lugar-Clasificatorio nacional para sudamericano / Santiago de Chile -agosto 2017
    • Campeona Absoluta-Torneo A\N nutrition fitness expo / Santiago de Chile agosto 2017
    • Top 5-Campeonato Sudamericano / Buenos Aires, Argentina septiembre 2017
    • lugar-medalla de Plata-Olympia amateur Las Vegas / Las Vegas, Nevada, EEUU septiembre 2017
    • Campeona absoluta – Musclecontest “tournament of champion” / San Diego, California, EEUU noviembre 2017
    • Campeona Absoluta-Musclecontest “Excalibur” / Culver City, Los Angeles California, EEUU diciembre 2017
    • 2 do lugar, medalla de plata-Musclecontest internacional Brasil / São Paulo, Brasil abril 2018
    • Campeona ABSOLUTA y tarjeta Profesional PRO-CARD/México Super Show / Guadalajara, México- junio 2018.

    PRO:

    • lugar-Arkansas Pro Bikini, Little Rock, Arkansas EEUU, septiembre 2018
    • lugar-Legion SPORT FEST Pro Bikini, Long Beach, California EEUU, septiembre 2018
    • lugar-Sanya International bodybuilding & Fitness Bikini contest, Sanya, CHINA, noviembre 2018
    • lugar-IFBB Shawn Rhoden Classic Pro Bikini, Manila, Philippine, diciembre 2018

    NO SE PIERDAN EL SHERU CLASSIC PRO 2020 DEL 14 AL 16 DE FEBRERO. SINTONICEN EN DIRECTO DESDE MEDELLÍN, COLOMBIA DEL EQUIPO GANADOR DE MD LATINO