KARINA MOREJÓN, ATLETA BIKINI MASTER, REACTIVARÁ SU CARRERA EN EL CHILE SÚPER SHOW 2019

    Nuestra invitada de hoy es una linda, amable y talentosa atleta Bikini Master originaria de Bolivia, llegó a representar a Chile en sus competencias puesto que allá radicaba, pero hoy de nuevo está en su país para dar lo mejor de sí. Antes se entrenaba sola, pero hoy nos revela sobre su nuevo entrenador y las adversidades que tuvo que superar para regresar a escena. Hoy, hoy hablamos con Karina Morejón Villarte…

    karina morejon2 KARINA MOREJÓN, ATLETA BIKINI MASTER, REACTIVARÁ SU CARRERA EN EL CHILE SÚPER SHOW 2019

    Kari, bienvenida de nuevo a MD Latino. Estuviste alejada de los escenarios el año pasado, ¿por qué?

    Muchas gracias por esta acogida en la mejor revista: MD Latino, realmente es un honor poder estar acá. ¡Uyy! El 2018 no fue tan bueno para mí, ya que tuve una complicación post-cirugía mamaria y tuve que dejar de entrenar todo ese año. Fue muy deprimente ya que moría por tocar unas pesas y no podía, realmente hace poco tiempo vuelvo a entrenar de a poco entrando en ritmo y tratando de mejorar cada día más.

    Tengo entendido participarás en el Chile Súper Show, ¿verdad?

    Sí así es. Inicié mi carrera como Bikini, después me hice Wellness, pero regresaré a la categoría Bikini.

    ¿Veremos tu mejor versión en este evento?

    Dios permita que lleguemos en la mejor versión, yo creo que cada atleta trabaja día a día por ese objetivo, yo sólo tengo mi mente en ese objetivo desde que me inicié en el Fitness hace siete años, aunque hago deporte desde que tengo uso de razón y llevo por el mismo camino a mi hijo, creo que prefiero que esté un sábado por la noche en el gym, que bebiendo en un boliche.

    Sí era Bikini, luego cambié a Wellness y me fue muy bien, soy campeona también en esa categoría, pero ahora es un desafío mío tratar de volver a la categoría Bikini, siempre amé esa categoría.

    ¿Se puede saber el porqué de tu cambio de federación?

    Decido cambiarme a la Pro League porque vi que otros atletas son tratados con más respeto y ya estaba cansada de tantas injusticias, entonces decido cambiar.

    Representas a Chile, pero tu nacionalidad es boliviana, ¿eres la primera atleta de tu nación en incursionar en esta liga?

    La verdad no sé, pero sí sé que fui la primer boliviana Bikini años atrás antes de ir a mi primer Arnold.

    Fabián Orozco es tu entrenador, ¿cierto?

    Sí así es, a Fabián Orozco lo conocí en Santa Cruz, Bolivia cuando vino a dar una charla, conversamos y me dio mucha confianza todo el conocimiento que tiene y como yo digo: “Métete con los mejores para obligarte a mejorar”. Actualmente llevo muy poco, es mi segundo mes, pero nunca antes tuve un preparador y ahora me daré ese lujo junto a un crack como él.

    karina morejon6 KARINA MOREJÓN, ATLETA BIKINI MASTER, REACTIVARÁ SU CARRERA EN EL CHILE SÚPER SHOW 2019

    Tu hijo debuta en las competencias y también bajo el mando de Fabián, ¿verdad?

    Así es mi hijo de tan sólo 15 añitos, Nicolás Ustáriz Morejón, hará su primer debut como categoría Men’s Physique, igualmente de la mano de Fabián Orozco. Muchas personas me decían: “¿Cómo van ir a competir al exterior? Primeramente que haga una competencia pequeña”, pero nosotros tenemos otra mentalidad, nos gusta ir con los grandes para obligarnos a ser mejores. Chile país donde me crié aunque soy Boliviana de corazón.

    Sé que eres una mujer de fe ante las adversidades…

    Sí. Si te contara las veces que me desanimaba, ¡muchas veces! Situaciones muy difíciles de sobrellevar entre injusticias y traiciones, pero la pasión que tengo por este deporte puede más y siempre repito: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, Dios nunca falla y me da la garra para seguir como toda una guerrera.

    ¿Hasta cuándo piensas seguir compitiendo?

    ¡Hasta que el cuerpo aguante! Esto es mi vida, el estilo de vida que decidí llevar la cual amo pues me enseñó a ser fuerte, decidida y perseverante, siempre con un objetivo.

    ¿Eres muy estricta en tu alimentación?

    Estricta no. Diría que es solamente aprendí a comer con sabiduría ahora que tengo un katering de comida saludable, tratando de enseñar a comer delicioso pero sin culpa. Ahora varío un poco mis comidas; antes mis comidas eran diferentes en preparación.

    ¿Alguna marca respalda tu preparación en estos momentos?

    Patrocinarme como atleta acá es un poco difícil, aún no hay la cultura como en otros países. Pero sí doy gracias a las empresas que me apoyan con ciertos alimentos que me sirven mucho en mis desayunos como mantequilla de maní cero azúcar, “Mr. Mad” mermeladas y dulces de leche cero azúcar “Regidiet”, peluquería “Macc”, arreglo de uñas “Divas” Spa “Body & Beuty”, maquillaje para algún evento Adriana Zuñiagua y mi doctor favorito que cuida mi piel con aplicación de plasma rico en plaquetas Dr. Diego Armando Morejón, reconocido cirujano plástico a nivel internacional.

    ¿Qué consejo les darías a nuestras amigas que están leyendo esta nota?

    Como siempre digo a mis alumnas “hijasfit”, así las llamo, y siempre que tengo la oportunidad de hablar con una mujer, les digo que tan sólo es aprender a amarse, cuidar tu cuerpo, tu alimentación es amor propio. No hay nada fácil en esta vida, todo es con lucha y para llegar a donde una quiere muchas veces se necesitan ciertos sacrificios. Me molestan mucho las mujeres que son negativas y que dicen “No puedo”, palabras que no existen para mí. Así que mis bellas mujeres, vamos que se puede.

    karina morejon5 KARINA MOREJÓN, ATLETA BIKINI MASTER, REACTIVARÁ SU CARRERA EN EL CHILE SÚPER SHOW 2019

    karina morejon3 KARINA MOREJÓN, ATLETA BIKINI MASTER, REACTIVARÁ SU CARRERA EN EL CHILE SÚPER SHOW 2019