CAROLINA ÁLVAREZ, EXCELENCIA DE LA BELLEZA Y GARRA CHILENA

    Con fotografía de Juan Sebastian Tomoc H., y  maquillaje de Nathaly Guerra

     

    En estos días la euforia cubre a todo Chile y es que el país austral ha conquistado por primera vez la Copa América 2015 de fútbol, la justa más longeva del balompié a nivel mundial; como podrán saber y por lo visto a nivel mundial, es una fiesta nacional, enhorabuena hermanos chilenos.

    Pero aun así con tan máxima alegría, Chile no sólo es futbol, ahí el físicoculturismo y fitness también ha tomado un lugar muy reconocido dentro de la sociedad; para corroborarlo podemos ver que en las competencias de corte mundial de la IFBB los atletas chilenos van escalando posiciones de honor.

    Carolina Álvarez es una de esas atletas que con gallardía hacen saber que en Chile hay una nueva generación, una generación de oro.

    Competidora de la categoría Bikini, Carolina es el resumen o la viva representación de la belleza y garra de la mujer chilena en toda su plenitud.

    Álvarez es madre, esposa y deportista a la vez, además de llevar sus negocios a la par para el sustento diario, ejemplo vivo de que poder es querer.

    Les propongo leer qué nos dice esta gran mujer, pues cada historia de quien sea siempre nos deja una enseñanza y más si es de una dama heróica y triunfadora que con hecho lo ha demostrado.

    carolina alvarez0 CAROLINA ÁLVAREZ, EXCELENCIA DE LA BELLEZA Y GARRA CHILENA

    DE MADRE A ATLETA

    Carolina Álvarez ha ganado dos veces la difícil Copa Mercosur, se acaba de posicionar en el segundo lugar en el reciente Arnold Classic Brasil 2015, es madre pero aunque no lo crean esa bendición de dar vida fue también el principio de todo.

    Hola Carolina agradecido por tu deferencia de poderte entrevistar. Pregunta obligada, ¿qué te motivo a entrenar?

    Hola mi gente bella de MD Latino, saludos a todos los atletas y amantes de este hermoso paraíso del entrenamiento. Después de tener a mi hija fue la primera vez que pisé un gym eso ya hace cuatro años. Cuando quedé embarazada en el 2008 subí muchísimo de peso, 36 kilos durante el embarazo que después de tener a mi hija me costaron muchísimo bajar (15 aproximadamente), comencé a buscar alternativas y así comencé a entrenar, contraté un personal trainer y así fue como todo comenzó.

    Por qué decidiste ser atleta Bikini

    Todo se fue dando de apoco, primero inicié a entrenar para bajar el peso adquirido en el embarazo, luego comencé a ver resultados y me enamoré de cuidarme y mantener actividad física, así busqué información de preparadores aquí en Chile y así llegué a Francisco Mir Ferrada, quien fue mi coach hasta Diciembre del 2014, él fue quien me impulsó a competir y con quien logré títulos tan importantes como ser campeona de mi categoría en el Mercosur de Octubre 2014 y campeona nacional de mi categoría en el Campeonato Nacional en Diciembre de ese mismo año.

    Qué es para ti la categoría Bikini, ¿cuál es tu sentir?

    Es la categoría que más me acomoda de acuerdo a mi estructura ósea y musculatura, además me encanta la feminidad, la elegancia y poder mostrar todo eso en una disciplina es lo que más me gusta, es muy lindo además motivar e incentivar a mujeres que han sido madres, jóvenes que están comenzando o a mujeres que creen que por su sobrepeso o por tener alguna limitación no pueden llegar a ser deportistas o atletas de élite.

    ¿Cuándo fue tu primera competencia?

    Mi primer competencia fue hace casi un año atrás en el selectivo para el Sudamericano para ir a Colombia, ésa fue mi graduación mi primera competencia, obtuve el segundo lugar y si bien me ofrecieron ir a Colombia preferí esperar, este año me siento totalmente preparada y creo que sacaremos bien la cara por Chile.

    Cuéntanos sobre tu segundo lugar del Arnold Brasil 2015

    Fue una historia increíble, con decir que casi no me subí a la tarima, tuve problemas con el maquillaje y la peluquería; me quedé sin maquilladora y sin peluquera, por lo tanto el día que debía subirme a tarima tenía que estar antes de las 9 a.m. en Riocentro, el lugar del Arnold y eran las 8:30 y yo había alcanzado a maquillarme, gracias a Dios llevaba mis maquillajes y el día anterior había comprado pestañas postizas, con el  maquillaje pude solucionarlo y al momento de partir a Riocentro comenzó a llover, quienes compiten saben que los tintes y el agua no son compatibles y casi no alcanzo a llegar; allá iba con mi pelo un caos casi llorando me encuentro con Natty Ortega, quien me facilitó su plancha, ya eran las 9 a.m., luego la federación me encontró mal el tinte (muy claro) y mi bikini estaba cortado en los conectores; me sentía rendida, estuve a punto de no subirme a la tarima  pero aun así con mi fe en mí misma y en Dios pude salir avante y bueno el resultado ya lo saben. Sobran las palabras con lo que sentí después de tantos problemas.

    Próximos planes competitivos y personales:

    Tengo muchas ideas muchos planes y sólo puedo decir que esto continúa y tengo pilas para rato; Karito Bikinifit (así se le conoce en el mundo Fitness) hay por mucho tiempo y mi competencia más próxima es el selectivo Sudamericano para Perú, donde cumpliré justo un año de haber pisado una tarima.

    Cómo ves el Bikini en Chile, ¿hay buena aceptación? Hay atletas de gran nivel como tú que ya huelen a Pro…

    La verdad que hace dos años atrás el nivel no tenía nada que ver con lo que se ha alcanzado ahora, tenemos exponentes increíbles en todas las tallas de Bikini Baja, Media y Alta como lo es Evelyn Escobar, Martina Bisquertt, Kim Gutiérrez y Colomba Aguad entre otras, lo que ha elevado el nivel en el país considerablemente y a una muy buena cota internacional también.

    carolina alvarez1 CAROLINA ÁLVAREZ, EXCELENCIA DE LA BELLEZA Y GARRA CHILENA

    DE UNA ATLETA MADRE PARA TODAS LAS MUJERES

    Incentivador desde todo punto de vista que una bella y triunfadora mujer como Carolina Álvarez lleve sus palabras para todas las mujeres que le gusta el bienestar integral. Por ello este segmento es para ella, sí para ustedes mujeres.

    ¿Cómo haces para ser madre y atleta a la vez, y que no trastoque tu trabajo laboral?

    Cuando comencé a competir podía hacer varias cosas como ser mamá, dueña de casa, esposa y profesional; soy licenciada en Medicina Veterinaria y tenía mi tienda virtual que lamentablemente al llegar a ser profesional en algún deporte pasa a ser tu trabajo lo que me lleva a dedicarle casi todo mi tiempo a mis entrenos y mi familia, pues mi hija está en primero y eso es muy demandante, pero sí se puede equilibrar y no soy la única que lo hago, conozco otras mujeres que lo hacen, así que ustedes también pueden lograrlo ánimo amigas, todo cuesta esfuerzo y si es para tu beneficio todo sacrificio tendrá su recompensa.

    Eres un ejemplo vivo de inteligencia, belleza y sensualidad…

    La verdad es que se ha tornado un gran mito referente a que entrenar pesas deja a las mujeres musculosas o masculinas, para lograr musculatura de hombre debemos primero tener mucha testosterona y eso genéticamente es imposible, entrenando duro, comiendo sano y levantando muchas pesas, con suerte logramos tener un cuerpo tonificado y definido, pero jamás crecer desproporcionadamente.

    Hay mujeres que prefieren el camino fácil y usan sustancias que aceleran este proceso pero que también las masculiniza y eso es lo que genera confusión, pero se puede tener un cuerpo bello, con curvas, definido y mantener tus rasgos femeninos. 

    ¿Qué consejos les das a tu fans para ser exitosas y bellas?

    Lo primero y es en lo que yo aún trabajo, confiar en tus propias capacidades, no dejar que nadie jamás te haga dudar de ti, de tu cuerpo, siéntete bella ama a tu cuerpo y verás resultados; todo se puede lograr pero hay que tener paciencia, disciplina y trabajar muy duro, nada que llegue fácil es bueno y mucho menos se disfruta que cuando el camino ha sido tortuoso, disfruten el proceso, trabajen por sus metas y sueños porque los sueños sí se hacen realidad cuando tú decides hacerlos realidad.

    ¿Qué es lo más duro de ser atleta Bikini y los más satisfactorio?

    Lo más duro es la dieta; soy honesta y a mí que me encanta comer me cuesta a veces no comer ciertas cosas, sobre todo en reuniones familiares y cumpleaños, pero la satisfacción de todo lo que se logra es mucho más grande y duradero de cinco minutos que dura una galleta o un postre en tu boca, así que eso me mantiene fuerte y enfocada en mis próximas metas.

    Danos algunos consejos para entrenar alguna parte corporal

    Genéticamente siempre tuve buen glúteo, con eso me refiero a buena tonicidad en la musculatura de mi glúteo, buena forma y tamaño y entrenándolo con muy poco peso obtengo rápidos resultados, incluso corrió el mito por un tiempo que tenía implantes (risas) lo que en el fondo me llena de orgullo de saber que mi parte más característica llama la atención; mi entrenamiento consiste en muchas sentadillas, squats, lounges, patadas de glúteo en polea, sentadillas zumo, en prensa todo siempre manteniendo una tensión constante.

    Ya tenemos que irnos, no sin antes darte la oportunidad de llevar esas palabras de agradecimientos a todos quienes te apoyan

    Agradezco de corazón a Dios por tanta ayuda, la primera persona que merece todos mis agradecimientos es mi marido Hernán por apoyarme desde un comienzo, ser mi partner, camarógrafo, fotógrafo, mi fan número uno junto a mi hija que son mis tesoros y motor para seguir avanzando, ya que ellos creen en mí y eso es suficiente para no bajar los brazos.

    A Francisco Mir mi primer coach y con quien comenzó todo este hermoso sueño, Emilio Martínez de España que me llevó al podio en una competencia tan importante como un Arnold Brasil y de quien estaré eternamente agradecida por su cariño, cercanía y calidad de persona.

    A Claudio Hait, mi actual coach y quien me está preparando en este momento para Perú y a quien admiro enormemente por su calidad como persona y profesional.

    A Prosupps Chile por creer en mí y llevarme a ser embajadora internacional de la marca, son un gran apoyo en todo sentido, grandes persona una gran familia.

    Obvio a Stretch Chile que me viste para mis entrenos y a muchas personas que han aportado con un granito de arena para llegar donde estoy el día de hoy.

    Un lugar muy aparte a todo el equipo MD Latino, defensores y promotores del Físicoculturismo y Fitness, gracias por existir.

    carolina alvarez2 CAROLINA ÁLVAREZ, EXCELENCIA DE LA BELLEZA Y GARRA CHILENA

    FICHA PERSONAL

    Nombres y apellidos: Carolina Álvarez Muñoz

    Lugar y fecha de nacimiento: 02 de Marzo, Santiago de Chile

    Estatura: 1.58 mts

    Peso fuera de temporada: 55 kilos

    Peso en tarima: 48 Kilos

    Medidas: 90-64-92

    Historial competitivo

    2do lugar Selectivo Sudamericano Colombia 2014

    3er Lugar Campeonato Rancagua 2014

    1er Lugar Campeonato Mercosur 2014

    1er Lugar Copa Flex 2014

    1er Lugar Campeonato Nacional 2014

    1er Lugar Campeonato Mercosur 2015

    2do Lugar Arnold Classic Brasil 2015

    Contacto:

    Fanpage: Carolina Álvarez IFBB Bikini Fitness Chile

    Instagram: @Karito_Bikinifit

    E-mail: [email protected]

    carolina alvarez3 CAROLINA ÁLVAREZ, EXCELENCIA DE LA BELLEZA Y GARRA CHILENA