DE BIKINI A WELLNESS EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN CON CAMILA ZAROR POR CHILE

    Camila comenzó en el 2013 a entrenar para competir. Siempre le gustó el Fitness, entrenar bien, los cuerpos tonificados y la definición muscular. Siempre deportista, desde el Voleyball, Atletismo y Karate, entre otros; así que adecuarse al entrenamiento duro no fue un problema para ella.

    Hoy las 2 novedades con esta bella y amable atleta son su cambio de categoría y que también ya se prepara rumbo al Olympia Amateur que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina. Leamos la siguiente entrevista que su servidor les presenta el día de hoy…

     

     DE BIKINI A WELLNESS EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN CON CAMILA ZAROR POR CHILE

     

    Camila un gusto saludarte de nueva cuenta, ¿cómo o por qué es que decides incursionar en el Olympia Amateur de Medellín?

    Creo que todo sueño o ilusión de cualquier atleta que comienza en el culturismo o Fitness es competir junto a los profesionales de nuestra disciplina, a los grandes de la liga profesional, es decir en el escenario del Olympia Pro y como sabemos, el único camino para llegar allá es competir en campeonatos Olympia Amateur y NPC.

    Con cuánto tiempo de anticipación te estás preparando para esta competencia:

    Yo competía en categoría Bikini Fitness en 12 competencias entre las que se destacan el Arnold Sports Festival de Ohio, el Arnold Brasil 2015-2016 y el Sudamericano en Lima.

    Ahora me abriré camino en la nueva categoría Wellness, por lo que mi preparación ha sido más larga para este Olympia, con casi 1 año y medio de preparación. Ha sido un gran cambio y esto gracias a mis preparadores el profesor Claudio Espinosa de Chile y actualmente junto a Juan Ángel.

    ¿Quién te está asesorando en tu entrenamiento, dieta y suplementación?

    Ha sido un gran cambio y esto gracias a mis preparadores, el profesor Claudio Espinosa de Chile y actualmente junto a mi Coach Juan Ángel Pérez.

    ¿Incursionarás en la misma categoría o has decidido cambiar de categoría y por qué?

    Como comenté anteriormente, es primera vez que competiré en categoría Wellness. Yo amo la categoría en que estaba y la que me hizo ser campeona nacional de Chile, Bikini Fitness. Pero al ir cambiando los parámetros de cada categoría, yo tenía que forzar demasiado mi cuerpo, llegando a catabolizar 14 kilos de músculo. Por lo que decidí junto a mis preparadores, que yo escuchara mi cuerpo.

     

     DE BIKINI A WELLNESS EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN CON CAMILA ZAROR POR CHILE

     

    ¿Cuáles crees que son tus puntos a favor en escenario?

    Bueno, lo que más salta a la vista es mi altura, mido 1.78 y no creo existan muchas chicas Wellness de esta estatura y la razón de por qué me cambié es porque mis piernas han dado muy buena respuesta y crecimiento muy favorable para esta nueva categoría.

    De los últimos meses para acá, ¿qué evolución crees haber tenido en general?

    Creo que mi evolución ha sido en un 100%, mejorando notoriamente la calidad muscular, tono y profundidad en piernas y glúteos.

    Cuánto tiempo por día o a la semana dedicas a ensayar las poses reglamentarias:

    Por semana dedico en lo posible 3 a 4 horas de pose y caminata. Pero ahora que quedan sólo 10 días, me pongo a posar en cada espejo que veo.

    ¿Crees estar cerca de tu físico ideal o ya haberlo alcanzado?

    Mi físico ideal va a ser cuando yo alcance el premio máximo, es decir queda trabajo por hacer.

    ¿Qué significa para ti competir en el Olympia Amateur y poder representar a tu país en esta justa internacional?

    Para mí, competir en un Olympia significa poder participar y emprender camino a lo que todos buscamos, llegar a ser Pro. En esta ocasión, además de representar a mi país Chile, también represento al país donde estoy viviendo actualmente y desarrollándome como atleta y coach, Panamá.

     

     DE BIKINI A WELLNESS EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN CON CAMILA ZAROR POR CHILE

     

    ¿Nos pudieras relatar cómo es tu esquema de entrenamiento semanal?

    Bueno, a grandes rasgos, entreno pierna cuatro veces por semana, separada por músculo, es decir, por ejemplo lunes cuadríceps, martes femoral y glúteo, miércoles tren superior, jueves quads y viernes femoral y glúteo. Siempre con cardio posterior al entrenamiento y con dos días de descanso a la semana.

    A quién dedicas cada victoria en esta disciplina:

    Al primero a quien se lo dedico es a mi esposo Matias Schuler, quien es el que me impulsa a ser más cada día, quien me levanta el ánimo cuando no hay ganas de entrenar o hacer los cardios, más que nada es mi compañero de aventuras. A mi familia que está en Chile, que han aprendido a vibrar igual que yo con este deporte y a mis preparadores que sufren y la gozan más que yo en cada competencia.

    Algunas chicas aún no se animan a competir porque piensan que con los suplementos o ejercicios irán perdiendo su feminidad poco a poco por ponerse muy grandes o musculosas, ¿qué les puedes decir?

    No por competir en Fitness vas a perder la feminidad. Esto no es cosa de excesos. Si buscas el físico adecuado, de acuerdo a los requisitos de cada categoría. Si tienes una buena preparación y una guía correcta, nunca llegarás a esos excesos.

     

     DE BIKINI A WELLNESS EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN CON CAMILA ZAROR POR CHILE

     

    Recuérdanos tu fanpage e Instagram por favor:

    Instagram: @camizaror_fitnesscoach 

    Fanpage: Camila Zaror atleta Wellness

    ¿Algo con lo que desees despedir esta entrevista?

    Que sigan la competencia vía online en los link que publicaré en mis redes y que también serán difundidos por MD Latino y que disfruten de la competencia, que los atletas le ponemos todo nuestro sudor, lágrimas y pasión en esto.

     

    CAMILA ZAROR BIKINI FITNESS MD LATINO9 DE BIKINI A WELLNESS EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN CON CAMILA ZAROR POR CHILE