RAZONES PARA PERTENECER A LA IFBB PRO LEAGUE CON FELIPE FIERRO, IFBB PRO BODYBUILDER CHILENO

304

Estatura: 1.62

Peso en competencia: 87 kilos

Peso fuera de competencia: 95 kg 

Categoría: 212 libras profesional 

Somatotipo: Mesomorfo

Gym: Sportlife Chile

Entrenador: Francisco José Espín

Estudios/ocupación: Estudios Superiores, Empresario

Instagram: @Felifly



SUS RAZONES PARA ESTAR COMPITIENDO EN LA PRO LEAGUE

1.- Simplemente porque el juzgamiento es legal y transparente

2.- Porque los jueces están certificados y ninguno de ellos tiene atletas compitiendo en la misma liga

3- Es la única liga que te lleva al torneo que todos soñamos llegar: el Mr. Olympia

4.- Porque es la liga más antigua, no fue creada hace 2 años

5.- Todos los atletas que uno sigue y son nuestros ídolos, ¡todos son IFBB Proleague!

SU RUTINA PARA ESPALDA

Remo en máquina Smith, start stop (arrancar el peso cada vez desde el principio)

7 series ascendentes en peso: 20, 15, 12, 10, 8, 8, 8

Felipe muchas gracias, a manera introductoria, háblanos un poco de ti: 

Soy Felipe Fierro, soy atleta profesional 212 libras. Chileno, nací en Santiago. Tengo 33 años y vivo en la ciudad de Temuco. Soy empresario, me metí al gimnasio cuando tenía 17 años, después de la muerte de mi padre, lo cual me ayudó mucho a canalizar la pena, la rabia y todo lo que sentía en ese momento. También me metí por tener un cuerpo de Verano y estar bien, pero la más importante fue la razón anterior, me dejaba tranquilo, un poco despejado de todo lo que estaba viviendo, era mi vía de escape. Hasta el día de hoy es mi terapia, amo el gimnasio.

Luego viajé a España a trabajar en Barcelona, ahí me junté con muchos aficionados del gym igual que yo. De a poco me fui informando, cuando volví a Chile seguí entrenando con más conocimientos de los que me habían compartido mis amigos españoles. En 2012 conocí a Rodrigo Jorquera, el cual fue mi primer preparador y quien me introdujo en este deporte. En este momento me encuentro siendo el único profesional IFBB Prolegue en mi país, dejándolo en lo más alto del Físicoculturismo y feliz de hacer historia con el deporte que amo.

¿Por qué elegir ser bodybuilder y no participar en otra categoría?

Porque por mi estructura física no entro en otra categoría.

¿Qué atletas inspiraron tu carrera?

Arnold, Dexter Jackson, Rony Coleman y Lee Priest.

Veo que tienes las piernas muy bien trabajadas, ¿consideras que es tu punto fuerte?

Es mi punto fuerte junto con la espalda y creo no estar equivocado, que aparte de la condición que te juzgan los jueces, los torneos se ganan con las piernas y la espalda. 

Entre todas tus competencias, ¿nos pudieras mencionar las más destacadas tanto como Amateur tanto como Pro?

Como Amateur fue el Torneo Nacional Mass Muscular 2014, obteniendo el primer lugar en mi categoría hasta 80 kilos y obteniendo el segundo lugar en el Overall, fue mi segunda competencia.

Y en cuanto a torneo profesional el Legion Sport Festival 2019, obteniendo el tercer lugar en mi categoría: 212 libras.

¿Recuerdas cómo fue la primera vez que competiste?

Fue en el Torneo Nacional del 2013, no me gustó mucho: el lugar, la gente, la organización pésima. Me acuerdo que gané mi categoría Hasta 75 kilos y tuve que esperar hasta el término del torneo para subir al Overall, el cual no nos dejaron subir por ser de 75 kilos. 

¿Cuál fue tu última competencia y cómo te fue?

Mi última competencia fue en Long Beach, este 2019. Obtuve un lugar totalmente inesperado, un tercer lugar de 20 atletas, ¡fue todo un sueño! Cuando hicieron el primer llamado y fui requerido, ya con eso no podía pedir más; para los que entienden de esto, estaba compitiendo contra los mejores del mundo, ni un atleta está mal, ¡son todos buenos! No es como en los torneos amateur, ¡acá nadie falla! Estaba compitiendo con leyendas de la 212, compitiendo con Mr. Olympia, ¡fue algo histórico! Difícil de creer en el momento, sólo puedo decir que lo disfruté como nunca ese escenario.

¿Qué pasa por tu mente al estar compitiendo?

Ufff… Creo que es algo inexplicable, algo que lo tienes que vivir para saberlo. Millones de emociones por segundo, adrenalina al máximo, alegría, pena, de todo un poco. Cada preparación tiene sus obstáculos, los cuales en el escenario recuerdas todo en segundos. Es realmente emocionante.

¿Qué tipo de técnica manejas en tus entrenamientos?

Depende del periodo en que esté, siempre voy variando cada siete semanas.

¿Comes diferente cuando estás en etapa competitiva y cuando no?

Sólo varío las cantidades. En etapa de volumen consumo más grasas que en etapa de definición, sería la única diferencia.

¿Has tenido deseos de rendirte?

Me da un poco de risa esta pregunta, yo creo que me lo he cuestionado en esos cardios am en las últimas semanas, pero son pasajeras, la motivación es más fuerte y el hambre por ser el mejor ganar.

Con quién te sientes agradecido:

Agradecido de Rodrigo Jorquera por motivarme a competir, agradecido de Geraldine Morgan por ayudarme atreverme a competir en los mejores torneos del mundo, además de hacerme profesional bajo su tutela; agradecido de Francisco José Espín, a este tipo le saco el sombrero, es un crack en todos los sentidos, feliz de cómo me hizo llegar a los dos torneos que hice el 2019, ¡fue un cambio impresionante!, y bueno, agradecer a mi familia que siempre estuvo ahí para apoyarme.

¿Algo con lo que desees despedir esta entrevista? 

Quiero despedir esta entrevista agradeciendo a mi compañero de entreno David Delgadillo por acompañarme en cada entreno, por motivarme cuando no podía más, por siempre estar ahí, porque nunca me falló, porque sin él nada sería igual, por ser parte de mi día, por todo el apoyo incondicional hacia mí, por eso gracias amigo.

             PRODUCTO POTENCIALIZADOR DEL BOMBEO:

lean gainz betancourt nutrition LA MENTALIDAD INQUEBRANTABLE DE MIKE PÉREZ RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR 2020

PROTEÍNA

Lean Gainz es  una proteína de suero: alta biodisponibilidad, tiempo de digestión rápido *ISO de carne de res: fuente magra de aislado de proteína de carne con un tiempo de digestión más lento que el suero de leche, para que pueda alimentar a su cuerpo con aminoácidos con el tiempo. *

CARBOHIDRATOS

Lean Gainz contine ModCarb &: una mezcla compleja de carbohidratos con salvado de avena orgánica, amaranto orgánico, quinua orgánica, trigo sarraceno orgánico, mijo orgánico y chía orgánica. Repleto de macro y micronutrientes, así como 18 aminoácidos diferentes. *

La matriz de grano única de ModCarb & proporciona carbohidratos complejos ricos en nutrientes que aseguran una absorción y utilización medidas por el cuerpo.
Carb10 &: un carbohidrato de almidón de guisante con un bajo índice glucémico para energía sostenida. *
Polvo de salvado de arroz integral: de bajo índice glucémico salvado de arroz integral. *

GRASAS

Al ultimo, Lean Gainz tiene mctSMART: suministra MCT (triglicéridos de cadena media) que son ácidos grasos saturados que son la forma fácilmente disponible de grasa utilizada para obtener energía en el cuerpo. Como resultado, la suplementación se asocia con una composición corporal saludable y efectos positivos en los niveles de energía. *

Rutina en Video: