LA VIDA Y EL DEPORTE POST-40 CON MEN’S PHYSIQUE RAÚL ÁLVAREZ

POR Kit Sanderson


Nombre: Raúl Álvarez

Ciudad: Key Biscayne, Florida USA

Edad: 44

Altura: 6’2”

Categoría: Men´s Physique Classic



LO QUE HACE RAÚL PARA UNA RUTINA CON BOMBEO

1.- Durante mis entrenamientos me concentro en lograr una intensidad alta con 4 ó 5 series de entre 12 y 15 repeticiones a un 80%

2.- Nunca repito una rutina completa al día siguiente que corresponda con el mismo grupo muscular

3.- Mis tomadas siempre varían dependiendo si en esa etapa estoy buscando amplitud o densidad

4.- Insertar biseries con pesos corporales es muy recomendable para activar la mayor cantidad de fibras musculares

5.- Dominadas con diferentes ángulos y agarres

6.- Las dominadas están siempre presente en mis rutinas, pero principalmente cuando entreno espalda

7.- La tomada prono y supino alternan siempre y los ángulos dependen de la amplitud o densidad que esté buscando en ese momento

8.- Los abdominales colocados en el aire con piernas derechas y piernas dobladas

9.- Los abdominales los trabajo tres veces por semana, algunas repeticiones sólo con peso corporal y otras agregando mayor dificultad con discos o mancuernas en manos o piernas

10.- Incluyo ejercicios de fuerza una vez a la semana haciendo la vela subiendo y bajando sólo apoyando mis hombros en la banca

11.- Fondos en paralelas

12.- Absolutamente inamovibles en mis rutinas de pecho o tríceps… Manejar los ángulos y distanciamiento de barras es indispensable para localizar el en el músculo correcto

13.- De cualquier manera fortalecer muchísimo el tren superior por completo

14.- Elevaciones para hombros con disco alternando

15.- Yo trabajo con barras y mancuernas principalmente haciendo biseries

16.- Las kettle bells y los clean & jerk es algo que recién estoy incorporando en mis rutinas

17.- La soga no es algo que utilizo generalmente, pero lo hago para lograr mejor definición en hombros y brazos en periodos cercanos a la competencia

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¿Algún consejo que nos puedas mencionar?

Debes saber que habrán otros competidores que se están preparando igual o mejor que tú… Tener claro que en este deporte sólo puedes perder si sabes que no diste lo mejor de ti

Háblanos un poco de tu alimentación, por favor:

Esto es muy personal, cada organismo en cada atleta funciona de distinta manera. Yo personalmente como pastas y croissants. Uso proteínas fáciles para mi digestión. De carbos me gustan las pastas y el aguacate es de mis grasas favoritas.

Viviendo ahora en Miami, ¿cómo te entraste con tu preparador Pancho Riesco y por qué decidiste seguir con él?

Llegue a través de una amiga que fue preparada por mi actual coach en Chile. Él ya tiene 20 años de experiencia y está siempre muy pendiente de todo.

¿Cómo entrenas ciertas partes del cuerpo a pesar de las lesiones en tus rodillas?

Por esta razón es que no puedo entrenar glúteos de manera sólida. Tengo artrosis en mis dos rodillas y no pierdo poner presión en ellas.

Las sentadillas y estocadas es algo absolutamente imposible de hacer para mí, entonces me enfoco en la prensa y extensiones con ángulos pequeños.

Men’s Physique no es una categoría en la que el desarrollo del tren inferior sea considerado mayormente, pero jamás descuido este grupo muscular.

¿Cómo ves el futuro del Fitness chileno?

No vivo en Chile hace ya 15 años. No puedo emitir un comentario al respecto.

¿Por qué eliges la liga NPC- IFBB Pro League?

Son por lejos las ligas más profesionales y organizadas que conozco.

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¿Cuál es tu próximo evento?

Será en Miami en Junio del 2020 y en Pittsburgh Agosto del 2020.

¿Algunos agradecimientos?

Principalmente a mi madre que antes de cada competencia se muda a mi casa y toma el control de mi dieta; sin esa tremenda ayuda los resultados no serían los mismos. A mi esposa que se banca el mal humor y el agotamiento físico y a mi coach Francisco Riesco quien confió en mí desde el primer día y apostó por mi capacidad y disciplina.

¿Cómo te encontramos en Instagram?

Como @raig_physique

ES HORA DE MARCAR NIVELES DE INTENSIDAD INCOMPARABLES Y PREPARARTE PARA BALANCEAR LAS PESAS COMO NUNCA ANTES

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