LA RELACIÓN ENTRE ESTRÉS HORMONAL Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO BAJO

81

Por Thomas Fahey



 

Entrenar 2 Veces Al Día Provoca Tensiones Hormonales

Muchos tipos de atletas entrenan varias veces al día para dar un salto en la competencia. Los culturistas a menudo entrenarán por la mañana y luego vuelven por la tarde para otra sesión. Entrenar dos veces al día es un ritual para futbolistas, luchadores y corredores. Sin embargo, realmente no conocemos los efectos de estos ejercicios y horarios agotadores.
 
Parece razonable que si entrenas más duro, harás más ganancias. ¿Pero realmente logras esas ganancias? Dr. Ola Ronsen y colegas del Centro Nacional de Deportes de Norweigen midieron la respuesta hormonal a dos entrenamientos de resistencia realizados el mismo día.
 
El segundo entrenamiento produjo respuestas exageradas en los niveles de hormonas del estrés, como la epinefrina, la noradrenalina, el cortisol y la hormona del crecimiento. Los niveles de testosterona también fueron suprimidos durante el segundo combate. Estas respuestas sugieren que el cuerpo puede no ser capaz de adaptarse adecuadamente a estas cargas de trabajo excesivas.
 
Culturistas y otros los atletas deben recordar que hacer más No es necesariamente lo mejor en estrategia de entrenamiento. Lo ideal es elegir un programa que produzca resultados. Si eso significa hacer menos trabajo en lugar de más, ése es el mejor. (Med Sci Sports Exerc, 33:568-575).
 


El Descanso Construye Músculo y Ayuda Al Sistema Inmunitario…

Los culturistas saben la importancia de un descanso y recuperación adecuados para desarrollar músculo, pero ése no es el único beneficio. El ejercicio excesivo y el descanso insuficiente descomponen tu sistema inmunitario, lo que facilita el resfriado y la gripe o algo ¡peor aún!

Los Doctores Ingiborg Jonsdottir y Pavel Hoffman, de Suecia, se inyectaron células cancerosas en ratas que ejercieron 4 ó 7 días a la semana durante 5 u 11 semanas y descubrieron que los animales mejoraron su función inmune, medida por su capacidad para obtener deshacerse de las células cancerosas, esto después de 11 semanas de entrenamiento.

Además, la función inmune en los animales era mejor si descansaban unos días cada semana. Tu sistema inmunológico puede ser tu amigo o enemigo. El descanso es sólo tan importante como el ejercicio cuando se trata de obtener las máximas ganancias o alcanzar metas personales. Un descanso inadecuado bloqueará tu programa, de la misma manera como desgarrar un músculo o una lesión. (Ejercicio Med Sci Sports, 32:
1908-1912)

Producto sugerido para recuperación y aumentar tu sistema inmunológico 

Proteína De Suero (Whey Protein Reloaded) con L-Glutation (L-Glutathione)

Sentirse decaído a menudo puede ser causado por una serie de factores. Ya sea por falta de descanso, estrés, mala nutrición, ciertos entornos ambientales, etc., es importante seleccionar nutrientes para ayudar a fortalecer su salud inmunológica. ¿Sabía que Whey Protein puede ayudar a mantener su sistema inmunológico? Rica en aminoácidos, la proteína de suero contiene cisteína, que es clave para la producción de L-glutatión, o mejor conocido como el “antioxidante maestro”. El glutatión es uno de los antioxidantes más vitales del cuerpo que respalda las defensas naturales del cuerpo. Al proporcionar la proteína de suero estos aminoácidos específicos que ayudan a apoyar la producción de glutatión, sirve como el aditivo diario perfecto para respaldar la salud inmunológica y antioxidante.

Proteína De Suero + Inmunoglobulinas

Las inmunoglobulinas, que se encuentran naturalmente en la proteína de suero, son anticuerpos protectores que ayudan a desarrollar y respaldar la función inmune saludable. Las inmunoglobulinas se encuentran en la leche materna de la madre y son vitales para proteger las defensas naturales de su bebé mientras fortalecen su sistema inmunológico. Los adultos crean sus propias inmunoglobulinas y obtienen más a través de alimentos específicos. Whey Protein contiene cantidades beneficiosas de inmunoglobulinas para ayudar a promover y mantener una función inmune saludable en el cuerpo.

Dosis completa multivitamínico / mineral

Cargado con vitaminas clave y minerales esenciales, nuestro suplemento multivitamínico de dosis completa más mineral y antioxidante proporciona la reposición diaria de nutrientes beneficiosos para apoyar un sistema inmunológico saludable. La dosis completa incluye nutrientes clave, como vitamina C, vitamina D3, zinc, selenio y mucho más para ayudar al cuerpo a mantener una función inmunológica saludable. *