UN COMPLETO ENTRENAMIENTO CON CAMILA ZAROR, ATLETA LIVEWELL

INTRODUCCIÓN

 UN COMPLETO ENTRENAMIENTO CON CAMILA ZAROR, ATLETA LIVEWELL

Camila Zaror es una destacada atleta de Chile que hoy por hoy radica en Panamá. Desde hace dos años compite en la categoría Wellness, una categoría que se enfoca en una mayor masa muscular en piernas y glúteos, manteniendo el torso con una masa muscular moderada-baja. Las atletas que admira de su categoría son a Ángela Borges y a las chicas con las cuales ha tenido el gusto de competir las últimas veces. Estuvo activa durante cuatro años en la categoría Bikini Fitness donde logró quedar campeona nacional y sudamericana.

“Tenía buenos puntajes en los Arnold Classic en los que participé siempre quedando dentro del top 10, pero como tengo potencial para crear buena masa muscular en glúteos y piernas, decidí tomarme un año sin competir y prepararme para Wellness, lo que dio muy buen resultado. Mi primer competencia como Wellness fue en el Olympia Medellín 2017, quedando en el top 5, después fui al Olympia Amateur Brasil 2018 quedando en el top 2 y finalmente en el Olympia Medellín 2019 terminando en el top 3”.

Forma parte de la destacada familia de atletas Livewell, con quienes trabaja desde que comenzó su preparación para el Olympia Amateur Medellín. “Son muy apasionados por todo el mundo Fitness; me integraron y apoyaron como si ya fuera parte de la familia Livewell hace mucho. Me siento tranquila y apoyada, ya que siempre están pendientes de lo que necesitan sus atletas y eso es muy gratificante”.

Es entrenadora personal en el Powerclub mismo gym donde ella entrena en la ciudad de Panamá. Su entrenador con quien ha obtenido su top 2 y top 3 en los últimos Olympia se llama Gian Franco Santaniello, culturista IFBB Pro; “ya estamos preparándonos para la próxima competencia que será el Olympia España”.

Radica en Panamá desde hace dos años y ahí es donde ha podido sacar su mejor potencial y enfocarse más en esto que tanto le apasiona. Volver a Chile tal vez más adelante sea una opción para ella, pero por ahora sólo tiene planificado ir a la próxima competencia que se realizará en Agosto: la Expo Fit AN Súper Show Chile.

Trabajar piernas y glúteos es el enfoque principal en sus entrenamientos, lo que notoriamente llama más la atención cuando la ven: sus cuadríceps y femorales. Para nada pasa desapercibida pues con sus potentes piernas y su altura de 1.78 cm, deja boquiabiertos a los presentes de su alrededor. La mayoría de la gente le dice cosas positivas porque ven el esfuerzo, la dedicación y el trabajo duro que Camila realiza día tras día para llegar cada vez mejor a tarima.

 UN COMPLETO ENTRENAMIENTO CON CAMILA ZAROR, ATLETA LIVEWELL

EJEMPLO DE SU ENTRENAMIENTO (SEGÚN SU FASE DE PREPARACIÓN)

LUNES (FEMORAL):

Femoral individual               

Femoral sentado

Aductores sentada en máquina

Sentadillas sumo con mancuerna

Todos en circuito de 4 ejercicios, 6 series de 15 reps en cada uno

Peso muerto con mancuernas: 5 x 60 reps 20-20-20

Patada de glúteos: 4 x 50

MARTES: HOMBRO-ESPALDA

Press Arnold: 5 x 15

Press militar con barra: 5 x 15

Press con mancuerna: 15 reps combinado con posteriores con mancuerna: 15 reps, 4 sets

Lateral y frontal combinado: 4 x 15

Remo vertical con barra recta: 3 x 20

Remo en polea: 4 x 20

Supinado: 4 x 30

Hiperextensión: 6 x 30

MIÉRCOLES: CUADRÍCEPS

Extensiones 40-60-80-100 (10 rápidas y 10 lentas)

Prensa pies juntos y pies separados: 15 y 15

Front squash y squash normal: 4 x 15

Desplantes estáticos: 4 x 20

Aductor y abductor: 4 x 20 (pesado)

JUEVES: BÍCEPS-TRÍCEPS

Press francés en polea en súper serie con polea de bíceps: 4 x 30

Fondo hammer en súper serie con martillo mancuerna: 4 x 30

Soga sobre cabeza junto a banco Scott individual: 4 x 20

Banco concentrado mancuerna junto con patada de tríceps en polea: 4 x 20

VIERNES:

Repito femoral y glúteo

SÁBADO:

Repito cuadríceps

Por lo general realizo mi cardio dentro del gym porque puedo controlar más los tiempos y me gusta utilizar la escaladora, pero cuando no puedo subo las escaleras de emergencia de mi edificio ja, ja, ja, ja, son muy efectivas y agotadoras. Recomiendo descansar entre sets 1 minuto aproximadamente, dependiendo si estamos en súperserie o no, porque el desgaste es mayor en súperserie por lo que podría ser más de un minuto.

 UN COMPLETO ENTRENAMIENTO CON CAMILA ZAROR, ATLETA LIVEWELL

 

Camila, ¿cómo combatir a la tan odiada celulitis..?

Como toda mujer, la celulitis es un caso difícil para nosotras, pero lo que recomiendo es realizar actividad física regular (cardio y pesas), tomar mínimo 4 litros de agua al día y dejar las bebidas gaseosa.

¿Practicas a diario las poses reglamentarias?

Cada vez que puedo o me veo en un espejo, practico alguna pose. Pero practico mis poses aproximadamente unos 10-15 minutos, tres veces por semana.

Qué tal el proceso de la dieta, ¿difícil?

La verdad es que me he mantenido en competencia casi dos años, por lo que la dieta siempre es estricta, sólo que va variando según la etapa del entrenamiento. En relación a los postres, mi coach me deja alguna comida en el dentro del fin de semana libre, pero de todas formas es controlado. En cuanto a la suplementación, utilizo lo necesario para el grado de entrenamiento que tengo, que es glutamina, bcaa, L-carnitina, creatina, carbohidratos, proteína aislada, multivitamínicos… Todo a través de mi sponsor Bodybuilding Latino.

Supongo que después de una competencia hay muchos antojos, ¿no?

Antes, cuando eran mis primeras competencias, me daban muchas ganas de comer comida chatarra como pizza y esas cosas. Pero actualmente sólo extraño mucho las frutas y lo primero que quiero comer es mango.

Te has mantenido firme en todo este proceso, ¿qué consejo le das a nuestros lectores?

Para todos los que comienzan a entrenar y quieren meterse en el mundo del Fitness y se les hace complejo, les doy como consejo buscar buena asesoría, la cual los llevará a tener buenos resultados, aprender de manera correcta y así mantenernos motivados ya que verán resultados reales y eficientes. Todos podemos, sólo es cosa de proponérselo.

¿Algún agradecimiento final para concluir por hoy?

Deseo agradecer a mis patrocinadores por el apoyo constante que me dan: Livewell, suplementación por Bodybuilding Latino Panamá, La tienda Xfitwear por La Bella Mafia.  Agradezco de corazón a todos mis alumnos y amigos, quienes también me apoyan en cada competencia. Gracias infinitas a mi coach Gian Franco Santaniello por su apoyo incondicional y claro, a mi familia que a pesar de la distancia están apoyándome en cada competencia.

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