UN CASO DE OBESIDAD MÓRBIDA DESBARATADA, ANTONIO HERRERA NOS LO CUENTA

Comenzó en esto porque simplemente ya no pudo más. Su infancia fue dura, de niño llegó a pesar hasta 170 kilos. Un caso de obesidad mórbida…

MIGUEL HERRERA CASO DE OBESIDAD UN CASO DE OBESIDAD MÓRBIDA DESBARATADA, ANTONIO HERRERA NOS LO CUENTA

Pero en 2010 decidió hacer un cambio rotundo en su vida: luchar contra la obesidad por conseguir una vida sana, aunado a que siempre le llamó la atención el tema del Físicoculturismo y Fitness.

Así lo hizo con mucho empeño y una gran fuerza de voluntad, al principio con muchas complicaciones por lo desconocido que era todo este mundo del Fitness, además del inconveniente monetario dado el alto costo que conlleva la alimentación y suplementación.

Diariamente, su primera dieta consistía en salmón enlatado y arroz, así durante aproximadamente cuatro años hasta que finalmente lo logró.

Hoy no falta a su buena alimentación y a los tan necesarios suplementos para sobresalir en esta disciplina. Ya se cumplen seis años desde que decidió cambiar su vida por completo.

A diferencia de esos 170 kilos de grasa, hoy pesa 97 kilos magros con un 8% de grasa corporal bien distribuidos en sus 1.88 de estatura.

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–Miguel Ramírez Herrera

–Talca, Chile

–24 años

–Físicoculturismo Clásico

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SUS INICIOS Y EL PRIMER TORNEO FUERA DE CASA

Creo que como a todo competidor, nos representa nuestro primer campeonato, el cual fue en Febrero de este 2016 en Los Ángeles, Chile, en el que obtuve el primer lugar categoría Novicio, pero el torneo más importante, por la trascendencia, es el Campeonato Sudamericano realizado este año en Ecuador, Cuenca, ya que fue la primera vez que viajé al extranjero a competir.

Aún no cuento con mi carnet Pro, pero no me canso de luchar por mejorar mi versión torneo a torneo, hasta poder conseguir ese gran objetivo.

Competir en Ecuador, fuera de casa, es muchísimo más difícil debido a que son muchas cosas más que se necesita organizar, como por ejemplo llevar la comida preparada para la alimentación previa al campeonato.

En otro país muchas veces no tienes acceso a la cocina y debes llevar cocinilla eléctrica o simplemente llevar tus comidas preparadas en cadena de frío para conservarla. Así muchas cosas más que es necesario organizar previamente.

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ALIMENTACIÓN

Los alimentos que trato que no falten son los huevos, el pollo, vacuno o res, cortes de pescado, avena, arroz, papas y todo tipo de frutas y verduras. La enseñanza primordial es la disciplina, organización y la alimentación de calidad y en sus cantidades precisas.

SIMETRÍA / PERFECCIÓN CORPORAL

La perfección corporal para mí es la simetría; que nuestro cuerpo sea proporcional y admirable, también es importante incluir el desarrollo muscular, la definición, cintura pequeña en forma de “V”, etc., todo va de la mano para lograr esa perfección corporal que anhelamos.

He avanzado bastante desde que comencé con un cuerpo totalmente abandonado, alto en porcentaje de grasa y retención de líquidos por todas partes.

Paso a paso lo fui mejorando, construyendo masa muscular hasta lograr la condición y simetría actual. Aún sigo mejorando, creo estar cerca de ella, aunque faltan detalles que considero deben mejorar para lograr mi meta.

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“LO QUE MÁS DISFRUTO ENTRENAR SON LAS PIERNAS”

La verdad es que lo que más disfruto entrenar en el gimnasio son las piernas, es mi día preferido, una rutina de las que hago para el tren inferior es la siguiente:

RUTINA PARA PIERNAS

Calentamiento con extensión de cuadríceps: 6 x 50, 40, 30, 20, 20, 15

Prensa a 45º con pies a la altura de los hombros: 6 x 50, 40, 30, 20, 15, 12

Prensa a 45º con pies abiertos, abajo, enfoque sartorio / vasto interno: 5 x 30, 20, 15, 12, 10

Prensa hack con pies juntos, enfoque al vasto externo: 6 x 15, 12, 10, 10, 8, 8

Zancadas con mancuernas (15 por pierna) súperserie: sentadilla zumo con mancuerna – peso muerto con mancuernas: 5 x 20

Súperserie: abductor – patada glúteos: 5 x 20

Hiperextensión de lumbar: 6 x 50

Pantorrilla: 4 series de 20 reps en prensa y 4 series de 25 reps, sentado.

RECOMENDACIONES

Tengan paciencia, hay que saber manejar la ansiedad, hacer las cosas con calma, la clave de este deporte es la constancia y la perseverancia a través de los años. Los cambios se ven paso a paso y con el tiempo.

Mi objetivo es ir mejorando mi versión del campeonato anterior y hasta el momento lo he podido lograr, para mí es importante la lucha contra uno mismo, no con el de al lado.

Quisiera decirles a todos los lectores, siempre que sientan que no dan más, o que ya es demasiado y las cosas se ponen difíciles, que miren hacia atrás, que recuerden el esfuerzo que hay desde que comenzaron y se darán cuenta que el trabajo y esfuerzo no es en vano, nunca olviden que no hay metas imposibles, sino mentes incapaces de ir por el objetivo.

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PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Si todo resulta como espero, en Diciembre del presente año estaré en el Campeonato Nacional de Físicoculturismo en Santiago de Chile.

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Es bastante importante el tema de las redes sociales, ya que así uno puede ir motivando a las personas que se van iniciando en esto, que les sirva como una guía y también a quienes siguen esta gran pasión por el Fitness y compartir nuestras historias.

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