RUTINA PARA PIERNA CON NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA

  • Por: MD Latino
  • enero 28, 2015
  • 3 comentarios
RUTINA PARA PIERNA CON NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA

rutina para pierna

DESDE CHILE

 

POR Kit Sanderson con fotos de Natalia Blemar y Germán Pereira

 

Nombre Completo: Nicolás Alejandro Amigo Saavedra

 

Edad: 24 años

 

Categoría: Senior Hasta 90 kilos

 

Peso de competición: 86 kilos / fuera de temporada 92 kg

 

Altura: 1.70

 

Ciudad de residencia: Concepción

 

Nacionalidad: Chileno

 

Nicolás, cada vez que te veo en fotos te veo avanzando muy rápido y con muy buena calidad de musculatura, ¿a que se le debe?

 

Principalmente a mi disciplina, determinación y compromiso con este estilo de vida que tanto me apasiona. Doy lo mejor de mí en cada entrenamiento y soy muy metódico con mi alimentación durante todo el año, creo que eso es lo que marca la gran diferencia.

 

Tuve que preguntar amigo porque eres relativamente joven, ¿cómo ha sido tu carrera como culturista hasta ahora?

 

 

En un principio fue bastante dura, ya que uno tiene que enfrentar muchas veces la opinión de personas que no están a favor de nuestro deporte y hacer entender a los más cercanos, como nuestros padres y hermanos, que somos deportistas al igual que los demás atletas y tenemos quizás más determinación y disciplina que el resto de las otros deportistas,  pero con el pasar de los años y a medida que uno se hace más maduro, tanto física como psicológicamente, comienza a hacer oído sordo, se concentra más en los objetivos y se rodea de gente que comprende más esta pasión.

 

¿Tienes un apodo?

 

Ja, ja, ja, ¡sí! El año pasado la atleta Geraldine Morgan IFFBB PRO, me bautizó como “La Bestia del Sur” (aprovecho de aclarar que no me autodenomine así, sino que fue ella la que me dio ese nombre), me gustó así que me quedé con él, además para mí es un honor que una IFBB PRO me ponga un apodo ja,ja,ja.

 

nicolas amigo saavedra2 RUTINA PARA PIERNA CON NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA

 

¿En qué otras áreas estudias?  

 

Actualmente terminé mi carrera de nutrición y dietética en la universidad de Concepción, fue un proceso bastante duro, ya que durante los cinco años que duraron mis estudios, nunca dejé de entrenar ni de competir por un certamen o por un test o por lo que fuese.

 

Creo que sin duda haber estudiado Nutrición fue un gran acierto, ya que puedo complementar muy bien la teoría con la práctica, aplicándola conmigo mismo y con las demás personas a quienes entreno y evalúo a diario.

 

¿Qué te dio la conexión al mundo del deporte y físicoculturismo?

 

Siempre me llamó la atención la gran determinación y disciplina que tienen los físicoculturistas a diferencias de los demás deportistas, ya que por lograr sus objetivos son capaces de sacrificar muchas cosas;  además es un deporte donde nada es absoluto, hay sinnúmero de formas de llegar bien a competir, aprendes a conocer tu cuerpo, etc.

 

¿Qué áreas del cuerpo te encuentras en más desarrollo ahora?

 

Siempre me enfoco en los fallos musculares, mi espalda y hombros, años anteriores también les dediqué bastante tiempo de trabajo a la semana, pero ahora he cambiado mi metodología de entrenamiento y he notado cambios radicales.

 

Mi meta es darle más densidad a mi espalda y dejar los hombros como pelota de voleibol.

 

¿Quién te asesora ahora?

 

Actualmente estoy asesorado por el mejor físicoculturista vigente que tiene Chile, el Sr. Mauricio Peters Salas, quien tiene una amplia trayectoria no sólo a nivel nacional, sino que también a nivel sudamericano.

 

Llevo aproximadamente tres meses trabajando con él y los cambios han sido bastante notorios, si bien tenía una buena base anteriormente, cambiamos toda la estructura de entrenamiento, suplementación, alimentación, etc.

 

Me siento bastante contento con este cambio y me atrevo a decir con mucha seguridad que elegí bien.

 

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LA RUTINA PARA PIERNA QUE HACE NICOLÁS AMIGO

 

Voy a compartir mi rutina de piernas, ya que mucha gente me pregunta cuántas veces a la semana entreno piernas o como lo hago para llegar con esa calidad y vascularización.

 

—Calentamiento: 3 series de 20 a 25 repeticiones de extensión de cuadríceps en silla

 

Entonces comienzo mi entrenamieto:

 

–Extensión de cuadríceps a una pierna: 4 series de 15, 12, 10 y 8 repeticiones

–Prensa 45 grados a una pierna: 4 series de 15, 12, 10 y 8 repeticiones

–Flexión de piernas de pie o recostado en camilla a una pierna: 4 series de 15, 12, 10 y 8 repeticiones

–Finalizo con peso muerto con mancuernas para tener mayor recorrido: 4 series de 12 a 10 repeticiones

 

Y para los gemelos:

 

–Elevación de talón de pie: 4 series de 12 repeticiones

–Elevación de talón sentado en máquina de sóleo: 4 series de 12 repeticiones

 

Tiempo de entrenamiento: no más de 40 minutos

 

¿Cuáles son tus siguientes objetivos?

 

La verdad es que quiero apuntar a un torneo de gran nivel para el 2016, quiero ir con todo y  para ello necesito enfocarme bien en mejorar mis puntos débiles, este año pretendo competir en  el Nacional de Chile, esperando ganar mi categoría y ubicarme dentro de los mejores del país.

 

¿Qué tipos de comidas chilenas combinan más con tu físico y genética?

 

Bueno, mi principal fuente de alimentación son el pollo, claras de huevo y pescado bajo en grasa (tilapia o merluza) y mi fuente de carbohidratos son el arroz,  avena y papas.

 

Comida chilena no consumo mucha, ya que siempre que son las fiestas patrias, que es cuando más comida se ve, estoy en dieta ja, ja; hace cinco años que no me como un buen asado  o unas ricas empanadas en esa fecha.

 

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¿Alguna comida pecado?

 

Uuuff, soy muy bueno para las cosas dulces, me encanta el helado y los queques je, je, je.

 

¿Qué suplementos te ayudan a rendir y a recuperarte mejor?

 

La verdad es que no tomo muchos suplementos. Para mí no hay mejor suplemento que la comida sólida, pero para complementar mi alimentación y rendir mejor en mis entrenamientos tomo aminoácidos ramificados, glutamina y una proteína isolatada.

 

¿En qué clase vas a competir este año?

 

Quiero competir en la categoría Senior Hasta 90 kilos.

 

¿Consejos para otros jóvenes que desean agregar masa muscular en forma sana y pura?

 

Para los que recién parten en este hermoso deporte, darles como principal consejo que sean pacientes, Roma no se construyó en un día, los cambios son a largo plazo y son muy satisfactorios. Muchas veces por querer hacer las cosas rápido, caen en manos de personas que les prometen el cambio de su vida, pero realmente los están perjudicando.

 

Lean de fuentes confiables, no de foros, estudien, déjense asesorar por profesionales o personas con vasta experiencia. Dediquen tiempo y sean disciplinados y podrán cumplir cada una de las cosas que se propongan.

 

¿Algún agradecimiento?

 

Quiero agradecer a mi mejor partner,  mi novia Carla Muñoz Seguel que la amo mucho, por estar siempre conmigo y apoyarme a diario en cada una de  mis decisiones, con ella me proyecto porque es todo lo que busco en una mujer, es mi complemento perfecto.

 

A familia en especial a mi madre por tener la paciencia que tiene conmigo, creo que ella es la que más orgullosa está de mis triunfos como atleta.

 

A mi entrenador por motivarme a diario y ser tan preocupado por mí, creo que más que aparte de escoger a un buen entrenador, elegí a un gran amigo.

 

A mi auspiciador Kotesport, quien me entrega lo que necesito en cada una de mis preparaciones.

 

A mis alumnos, amigos, compañeros de universidad  y seguidores.

 

Y a la gran Natalia Belmar por el tremendo trabajo en las ediciones fotográficas.

 

LAS REDES SOCIALES DE NICOLÁS SAAVEDRA

 

Facebook: Nicolás Amigo Saavedra

Fanpage: Nicolás Amigo Saavedra IFBB Amateur

Mail: nicolas.amigo.udec@gmail.com

 

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