LOS PLANES DE NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA Y SU RUTINA PARA PIERNA

LOS PLANES DE NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA Y SU RUTINA PARA PIERNA

Con fotografías de Natalia Belmar y Gonzalo Amenabar

Nicolás Amigo Saavedra: culturista Senior Hasta 95 kilos. Originario de Concepción, Chile. Geraldine Morgan y Mauricio Peters, son los atletas de su nación a los que él admira.
Shawn Rhoden es su mayor influencia por parte del extranjero.

Recientemente quedó en el Sudamericano de Lima, en el top 6, categoría Senior Hasta 95 kg y ahora tiene su enfoque en el Arnold Classic Brasil 2017. “Mi próximo objetivo es lograr una versión mucho más mejorada y que mi evolución física sea más que  Sorprendente; soy joven y sé que lo lograré porque pondré todo de mi parte para que así sea.

Este último año se preparó con la ayuda de sus entrenadores y de los auspiciadores que ha conseguido por su desempeño como atleta.

“En Chile falta mucho apoyo a los físicoculturistas, se le está dando mucho énfasis a las nuevas categorías de otras ramas, nosotros cada vez estamos más aislados y bancando nuestras propias preparaciones, las cuales son cinco veces más costosas quizá por un tema más comercial; a la gente les es más agradable ver un cuerpo tonificado, que una montaña de músculos, sea cual sea el motivo, yo seguiré preparándome porque no hago físicoculturismo por moda”.

nicolas amigo saavedra2 LOS PLANES DE NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA Y SU RUTINA PARA PIERNA

Nicolás Amigo ha competido en cuatro torneos internacionales, que son:

–2 Sudamericanos: Bolivia 2013 y Perú 2015, en el primero competí en una categoria donde no debía, ya que era un atleta Junior
y en el de Perú creo que mi participación era para obtener un tercer o un cuarto lugar, ¡pero no!, quedé sexto.

–2013: Campeón Absoluto Juvenil en la Copa Federacione en Colombia

–2104: Campeón en la categoría Senior Hasta 90 kg en el Mr. Arequipa en Perú

Nicolás, cuando ingresaste al gimnasio me imagino tenías un peso y masa inferiores…

Partí pesando 63 kilos el 2010 y hoy peso 95 en competencia; ha sido un cambio físico bastante drástico, pero creo que lo que más ha cambiado es mi mentalidad, la forma que tengo de estructurarme día a día y de querer lograr mi gran sueño que es ser IFBB PRO.
Me siento mucho más maduro año con año en la forma de pensar y de tomar decisiones; sin duda eso es gracias a esta disciplina.

nico LOS PLANES DE NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA Y SU RUTINA PARA PIERNA

ENTRENO DE PIERNAS CON NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA:

Las piernas y partorrillas a veces las entreno una vez cada dos semanas.

Piernas:

-2 series de 30 rep calentamiento en extensión de cuadríceps

-Extensión de cuadríceps a una pierna: 5 series de 15-12-10-8-8 por pierna

-Prensa horizontal a una pierna: 4 series de 15-12-10-8 por pierna

-Aductores en máquina: 4 series de 20-15-12-10

-Peso muerto: 4 series de 15-12-12-10

-Flexión de pierna en camilla: 5 series 20-15-12-10-8

Gemelos:

-Elevación de talón de pie: 4 x 15

-Elevación de talón sentado: 4 x 15

-Súper serie elevación de talón de pie sin peso – tibial anterior: 4 x fallo

Tiempo de ejecución:40 minutos.

nico saav LOS PLANES DE NICOLÁS AMIGO SAAVEDRA Y SU RUTINA PARA PIERNA

Nicolás, la paciencia es un factor clave en esto, ¿cierto?

Para todos aquellos que están partiendo, sí hay que ser disciplinados y pacientes, esto es un deporte muy lento donde ganar unos kilos de masa muscular puede tardar meses o años.
Sean responsables, lean, estudien, aprendan a conocer su cuerpo; no se dejen engañar y asesórense siempre por gente que tenga experiencia y sea profesional, no personas que sólo experimenten con ustedes o les den a todos sus alumnos las mismas rutinas y suplementos.

Me despido enviando un saludo a toda mi gente de Chile, a mis seguidores, amigos, auspiciadores (Suplestarr y Stroger Clothing) y por su puesto a toda mi gente de MD Latino.

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