EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

  • Por: MD Latino
  • marzo 27, 2017
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POR Prof. Fernando Antonio Mella Herrera, Director General ICADE Internacional, Concepción, Chile / director@icadeinternacional.com y corresponsal MD Latino

fernando mella herrera EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE



QUICK STATS

Nombre: Felipe Valenzuela Rocha

Edad: 27 Años
Altura: 1.72 cm
Peso competencia: 75 kg

Peso off season: 85 kg

País: Chile

Ciudad: Concepción

felipe valenzuela rocha mens physique EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

CAMPEONATOS

Torneo Mercosur 2015, Santiago de Chile, tercer lugar

Selectivo Sudamericano 2015, Santiago de Chile, segundo lugar

Rancagua Muscle Fest 2016, Rancagua, primer lugar

Iron Body 2017 Los Ángeles, tercer lugar

Mr. Olympia 2017 Colombia Medellín, tercer lugar a nivel Sudamericano

¿CÓMO EMPEZASTE EN EL CULTURISMO?

El culturismo lo empecé hace 3 años compitiendo por primera vez en el Mercosur en Santiago de Chile, donde me preparé 5 meses y tuve 3er., lugar con muchos contrincantes.

felipe valenzuela3 EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

¿DE DÓNDE VIENE TU MOTIVACIÓN?

Mi motivación viene de años, donde con sólo 17 años ya estaba en los fierros y entrenando. Desde pequeño fui aficionado del culturismo, pero nunca me gustó el cuerpo muy musculoso, siempre me gustó el cuerpo atlético y cuando vi que en Chile habían torneos de la categoría Men’s Physique me gusto y partí con dieta más estricta y un cambio radical de mi vida siendo un joven fiestero a un atleta de tomo y lomo.

¿QUÉ RUTINA DE ENTRENAMIENTO HA FUNCIONADO MEJOR PARA TI?

Con respecto a las rutinas de ejercicios, todo depende del periodo en que esté; en volumen sólo entreno 1 músculo por día y la mayoría de los movimientos los hago en negativo (excéntrico) y tratando de darle la mayor extensión al músculo. Ejemplo:

Lunes: pecho

Martes: piernas

Miércoles: hombro y trapecio

Jueves: espalda

En cuanto a abdominales las entreno (core)por ejemplo:

Lunes: abdominales

Martes: espalda baja

Miércoles: oblicuo (sin peso) y repito

En definición cambio totalmente la rutina, ya que parto con cardio en ayuno y después de entrenar anaeróbico, dependiendo de cómo estoy a semanas de competir, voy subiendo el cardio o bajándolo. La rutina de tonificación hago día músculos al día en donde trato de hacer súperseries o pirámides y cintura (core) siempre lo trabajo igual.

felipe valenzuela fernando mella herrera icade EL ENTRENAMIENTO DE FELIPE VALENZUELA, ATLETA MEN’S PYSIQUE DE CHILE

¿SI TUVIERAS QUE ELEGIR SÓLO 3 EJERCICIOS, CUÁLES SERÍAN Y POR QUÉ..?

Mis ejercicios preferidos son el abdomen mezclar mountain climber con abdominales o cualquier ejercicio con respecto al core; lo mezclo con mountain climber, poleas cruzadas, jalón polea al pecho, remo T.

¿CUÁL ES TU DIETA?

En cuanto a la dieta, como más carbohidratos; cuando el pico de insulina está más alto por las mañana desayuno y después de entrenar en el resto del día como vegetales con pollo y en definición empiezo a ponerme más estricto con las comidas, ya que mi novia Romina Briones, Nutricionista, me empieza a calcular los macros según mi requerimiento para que sea todo más perfecto.

AL MOMENTO DE IR DEFINIENDO, ¿PREFIERES USAR HIIT O SIMPLEMENTE EJERCICIOS CARDIOVASCULARES NORMALES?

Para definir realizo ejercicios de intervalos (HIIT).

¿QUÉ SUPLEMENTOS TE GUSTA USAR?

Zma

Zinc

Magnesio

Vitamina b6

Vitamina C

Omega 3

Aminoácidos

Arginina

Proteína

¿CUAL ES TU FRASE FAVORITA?

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado (Budha).

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO PROYECTO DEPORTIVO?

Poder competir en el Sudamérica Argentina y en el Mr. Olympia Las Vegas. Poder este año ser Pro, esperando tener la ayuda de la Federación o algún auspiciador con el cual trabajar. De todas maneras, lograrlo cueste lo que cueste.

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