DESDE CHILE, CELESTE CÁRDENAS Y SU RUTINA PARA GLÚTEOS

CON FOTOS DE EDUARDO ARRIAGADA



Nombre: Celeste Cárdenas

Nacimiento: Osorno, Sur de Chile

Edad: 28 años

Entrenador: Eduardo Machado, Brasileño

Gimnasio: Sportlife Osorno

Categoría: Wellness 1.58 hasta 1.63

Instagram: @celeste_wellness

 

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Celeste eres una atleta relativamente nueva en esto, ¿no?

Llevo compitiendo 2 años, mi primer torneo fue en Mayo del 2016, en el cual obtuve el Overall, luego pretendía seguir varios torneos el mismo año, pero me tocó estar en reposo absoluto por 3 meses a causa de un accidente en Septiembre.

Recién Enero comencé a retomar la dieta estricta y el gimnasio con los pesos mínimos, así pude recuperarme completamente acompañada por equipo un de kinesiólogos y volver a competir en Diciembre del 2017 donde obtuve el primer lugar de mi categoría.

¿Y tus próximas competencias?

Mi objetivo para este año como atleta Wellness es competir a nivel internacional.

Piensas competir por la verdadera Procard de la IFBB Pro League algún día, supongo

Sería maravilloso poder pelearlo, tener la Procard que todos sueñan es por supuesto un tremendo orgullo y logro deportivo que muy pocos atletas chilenos han logrado; lamentablemente las posibilidades hoy son pocas, hay que financiarse y salir del país; es muy importante conseguir y contar con empresas que apoyen a deportistas para lograrlo, en ese plan estoy actualmente asesorándome con mi agencia @puerta_b, mostrándome en medios y acercándonos a marcas dentro y fuera del país.

¿Alguien te motivó para iniciarte en esta disciplina?

Siempre he sido mi propia motivación, quería ser más fuerte y me fui dando cuenta de que la disciplina no me cuesta porque desde niña he competido, antes en gimnasia rítmica y ahora físicoculturismo, pero lo que realmente me apasiona es inspirar a los demás; contribuir en los medios y ser un aporte.

En el momento en que tomé las primeras mancuernas, recuerdo que me sentía débil anímicamente, como muchas mujeres con malas experiencias sentimentales que no contribuyen en tu autoestima, pero logré alejarme; el deporte me ayudó a sentirme mucho más fuerte tanto mental como físicamente, si te sientes fuerte físicamente serás más fuerte en todo sentido, es un complemento.

En lo personal creo que si entras a esto por vanidad o simplemente por estética, serán los mismos argumentos los que te harán enderezar esos objetivos. La belleza o vanidad, no compiten en un escenario, es el resultado visual de un entrenamiento serio, que cumpla con patrones indicados, llevando tu forma a su máxima expresión muscular los que lo hacen.

 

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Tengo entendido estás en periodo de volumen…

Justamente ahora estoy en un periodo de aumento de masa muscular. Las personas muchas veces confunden el periodo de volumen con salidas de comidas que no aportan a crecer de manera magra o piensan que nos podemos salir más seguido.

En mi caso tengo más comidas trampa o cheat meal en periodos de definición. Cuando tengo un porcentaje de grasa muy bajo, así las cargas de nutrientes se aprecia mucho más, los músculos se llenan de glucógeno y la definición se nota mucho más. En periodos de volumen mis cheat meal los programo un día al mes en una comida.

Los alimentos en definición y volumen son los mismos, lo que más varía son las cantidades. En volumen me doy el gusto de comer algunos aderezos zero, syrup o manjar sin azúcar que tienen pocas calorías, pero no las agrego en definición, soy bastante estricta.

Qué enseñanza te ha dejado el practicar esta disciplina:

Definitivamente la disciplina y constancia, mantener la mente fría con el objetivo porque muchas veces se presentan eventos en los que cualquiera dejaría una preparación. Una persona fuerte mentalmente puede seguir hasta el final sin decaer.

¿Crees estar cerca ya de tu físico ideal?

Creo que todo físicoculturista siempre cree que puede mejorar, no somos normales ja, ja; no nos conformamos con ser el mejor de una categoría, siempre vamos por mas, la idea es no salirse de los parámetros y ser objetivo con uno mismo.

Para mí es importante siempre contar con la opinión de expertos, tomo la opinión de mi coach, mi asesor de imagen, además de estar al tanto de lo que piden los jueces en mi país y en el extranjero.

¿Cómo te suplementas previo a competir?

A una semana de competir no hay suplementos como proteína, aminoácidos ni quemador de grasa, ¡es sólo comida! Agrego hierbas diuréticas y vitamina C para una mayor definición. Siete días antes de competir  estoy descargando como se dice; eso quiere decir disminuir la cantidad de carbohidratos y tres o cuatro días antes comienzo a aumentarlos, depende de mi condición en ese momento.

 

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“MI RUTINA PARA GLÚTEOS”

—Patada hacia atrás totalmente recta: 4 x20 con peso moderado. Subir en 1 segundo y bajar en 3 segundos + 15 repeticiones con peso liviano subiendo en 1 segundo y bajando en 1 segundo

—Patada glúteo en máquina multipower, apoyando el cuerpo y las manos en banca plana, ambas piernas suben al mismo tiempo: 4 series cada una es:

12 reps, subiendo en 1 segundo y bajando en 5 segundos + 12 repeticiones subiendo en 5 segundos bajando en 1 segundo + isometría 10 segundos + 10 repeticiones subiendo en 1 segundo y bajando en uno segundo

—Patada con pierna flectada: 4 series, cada serie de 10 repeticiones +10 segundos con isometría + 10 repeticiones + 10 segunos de isometría + 10 reps

—Máquina abductores 4 series: cada serie de 12 repeticiones; abrir en 1 segundo y volver en 5 segundos + 12 repeticiones y abrir en 5 segundos, volver en 1 segundo + máximas repeticiones

—Elevación de cadera: 8 series, cada serie de 20 repeticiones con 5 kilos; subir en 1 segundo y bajar en 1 segundo +10 repeticiones con 10 kilos subiendo en 1 segundo y bajando en 3 segundos

 

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¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Mantener el objetivo en mente siempre, recordar todos los días por qué estamos haciendo las cosas. ¿Cuál es tu motivo? Si no lo quieres con el alma, entonces No es tu objetivo.

¿Algo más que desees agregar?

Que mi objetivo de este año es ser el referente Wellness en Chile, alcanzar a ser la imagen de una marca importante, financiamiento y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando en el camino.

El objetivo final es poder vivir de lo que me apasiona, motivar a las personas a través de los medios de comunicación para que el Fitness se vaya haciendo parte de la cultura chilena; vayamos masificando los hábitos saludables y potenciando la belleza chilena. Tengo un tremendo equipo que apoya este camino y espero sigan mis redes sociales.

 

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