MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO 2017, CON MACARENA FIGUEROA BIKINI FITNESS

macarena figueroa sudamericano7 MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO 2017, CON MACARENA FIGUEROA BIKINI FITNESS

Macarena muchas felicidades por tu triunfo en el Sudamericano 2017, ¿con cuánto tiempo de preparación te enfocaste rumbo a este evento?

Gracias. Mi preparación rumbo al Sudamericano 2017 duró 4 meses.

Recuérdanos en qué categoría y posición quedaste:

Competí en la categoría Bikini Fitness Junior Hasta 1.63, donde conseguí para Chile el 2do., lugar logrando una medalla de plata.

¿Sentiste muy fuerte la competencia en cuanto al nivel de todas las chicas que viste ahí presentes?

La verdad es que la competencia estuvo a buen nivel, no esperaba menos de un Sudamericano, por lo cual siempre trabajé para llegar con un excelente nivel y así fue. Las chicas estaban muy bien; algunas se me hicieron conocidas del Arnold Classic Brasil del pasado mes de Abril.

¿Esperabas un triunfo o llegaste a dudar de ello?

Sí, la verdad es que esperaba un anhelado triunfo. Siempre suelo dudar del puesto que pueda sacar, pero a pesar de ser mi primer Sudamericano, esta vez iba muy tranquila y confiada de conseguir un primer puesto. Esta vez no se pudo, pero estoy muy contenta y feliz de haber llegado excelente a competir y mayor aún de llevar una medalla a Chile.

 

macarena figueroa sudamericano6 MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO 2017, CON MACARENA FIGUEROA BIKINI FITNESS

 

¿Qué palabras pudieras comentar a todos tus seguidores y gente que te ha apoyado en Chile?

Quiero darle las infinitas gracias a todas esas personas que me mandaron mensajes tan motivantes por las redes sociales antes y después de competir, se valora muchísimo y significa mucho para mí leer tantas cosas lindas.

¿Qué sigue para ti ahora?

Por el momento sigue un largo descanso para mí, evaluaremos con mi preparador las cosas que debemos mejorar y los futuros torneos a los cuales asistiremos.

¿Algo más que desees agregar para terminar esta breve entrevista?

Quiero agradecer a mi entrenador Alexis Soto por caminar conmigo en este duro camino de preparación; llevamos trabajando casi 1 año y medio juntos y él sabe mejor que nadie cuánto nos ha costado llegar hasta este nivel a competir, de igual forma a Pablo Ayala, un IFBB pro paraguayo quien siempre trabaja conmigo en la semana previa a subir al escenario, agradecerle por su profesionalismo, humildad y sabiduría.

A Nicolás Amigo, quien es mi novio, amigo y compañero en este camino, gracias a él ha sido posible concretar muchos sueños que vi muy lejanos, en particular esta medalla que va dedicada para él.

A mi familia por el apoyo constante; también a la FECHIFF (Federación Chilena de Físicoculturismo y Fitness) quienes se han portado excelente conmigo, muy preocupados y atentos ante cualquier inconveniente.

Finalmente a mi auspiciador BlackSkull Chile, quien ha creído en mí como deportista desde el primer día, siempre alentando a seguir luchando por conseguir mi objetivo.

Y gracias a MD Latino por compartir este espacio para contar lo que significó para mi este Sudamericano, ¡muchísimas gracias!

 

macarena figueroa sudamericano5 MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO 2017, CON MACARENA FIGUEROA BIKINI FITNESS

macarena figueroa sudamericano9 MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO 2017, CON MACARENA FIGUEROA BIKINI FITNESS

macarena figueroa sudamericano4 MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO 2017, CON MACARENA FIGUEROA BIKINI FITNESS

Comentarios: