EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

 

NOMBRE: Daniela Paz Fuentes Recabarren

EDAD: 36 años

CATEGORIA EN COMPETICIÓN: Bodyfitness

PESO Y ALTURA EN COMPETICIÓN: 1.52 peso 47 kilos en competición

 

Primeramente quiero saludar a los millones de seguidores de MD Latino, que espero mi experiencia deportiva les sea muy útil.

Comencé a Entrenar hace 6 años, pero hace 2 años inicié mi carrera de Entrenadora Personal, atendiendo competidores de Bicicross, Rugby, Running, Fitness, Bicicross, Running, posteriormente a medida que pasaba el tiempo entrené a chicos y chicas que deseaban entrar al mundo del culturismo y el Fitness de competición. Precisamente en estos momentos estoy de lleno preparando a Culturistas y chicas para Miss Bikini y Body Fitness.

Yo también me estoy preparando para continuar compitiendo, y transmito a mis clientes el estilo de vida del Fitness y del Bodybuilding, el estar en forma y sano, que tengan un cambio profundo en su estilo de vida, igual como yo lo tuve en mi adolescencia. Tuve un pasado muy traumático, sufrí de anorexia y bulimia, que fui combatiendo con el entrenamiento, eso me produjo un cambio radical hasta el día de hoy, que soy competidora y Personal Trainer, ello me ha ayudado a alcanzar mis sueños.  ´

 

¿CÓMO TE SIENTES TRAS TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

Mis últimas competiciones fueron el año pasado. Fue muy gratificante pero a la vez muy difícil ya que sufrí la muerte de mi madre el 12 de junio del 2016, me estaba preparando para ir al sudamericano en Colombia pero desafortunadamente en Febrero de ese año nos enteramos del cáncer de mi madre, mi mente no estaba bien para entrenar, por lo que me concentré en atender a mi madre hasta sus últimos días de vida. Ese año tuve dos duelos mi separación de 14 años y la muerte de mi madre donde la vida me mostraba dos camino, el de dejar todo de lado y rendirme, o ahogar mis penas y mis soledad en mi deporte compitiendo. Creo que Dios y la vida me dieron las fuerzas para optar por la segunda opción, donde luché con muchos obstáculos tanto emocional y económicos, pero logré competir en 4 torneos nacionales con muy buenos resultados. Quizá no llegué en mi mejor puesta a punto pero si logré subir a la tarima y no soltar mis sueños hasta el día de hoy.

 

daniela fuentes 3 EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

 

Y ¿CUÁL FUE EL QUE MAS BONITO RECUERDO TIENES?

El más lindo recuerdo fue cuando viajé por primera vez a un Sudamericano en Perú en Sept. del 2015. Esa vez no fui como atleta sino como Coach acompañando al equipo Chileno, pero viví esa fantástica experiencia de asistir a torneos internacionales, fue como si hubiera competido. Ese ambiente me llenaba, con muchísimos atletas de distintos países, nervios y ansiedad. Yo en ese tiempo ya me estaba preparando para competir en Chile, estaba en dieta estricta y me sentía como si fuese a competir en ese Sudamericano. Fue una linda experiencia, ya que ese viaje costo sudor y lágrimas pero al final lo logramos.

 

¿HAS TRABAJADO MUCHO PARA ELLO?

He trabajado durante años para ver lo que mis ojos quieren ver. Mi mejor puesta a punto fue en diciembre del 2015 el mismo año en el cual viaje a Perú, me preparé varios meses junto a mi partner Yenifer Calderon (competidora chilena de Body Fitness) a quien apoyé técnicamente en el Sudamericano de Lima, entrenábamos juntas estábamos apoyados por el entrenador Francisco Mir. Ahora estoy preparándome para en sudamericano de Paraguay en Sept del 2018.

 

¿QUÉ HAS MODIFICADO EN TU PREPARACIÓN PARA SALIR MEJOR QUE NUNCA?

Estos dos años he modificado varias cosas entre ella dietas, entrenamiento y coach. He estado aprendido muchísimo con los mejores entrenadores a nivel nacional, Juan Cerda, Claudio González y Alexis Placencia, quienes me han ayudado en todos los aspectos del Entrenamiento, en lo técnico, psicológico y en lo táctico. Ahora por un asunto geográfico y de lejanía, no estoy con entrenador, estoy entrenando bajo mis propias convicciones y experiencia, porque encontré a un guía un guerrero en mi interior que me da la fuerza y motivación. Yo misma soy ahora mi entrenador, pero no descarto tener a alguien nuevamente.

 

 EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

 

¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE SUEÑO?

Muchas personas me han ayudado y estos muy agradecida de todas ellas, claro que hay algunas que han permanecido más tiempo y cercanas a mi entrenamiento que otras, las que quiero destacar son esas personas que hoy han estado a mi lado día a día en los momentos más difíciles y en los más exitosos. Me gustaría mencionar y agradecer a Hugo Viani, Lizza Carvallo, Michel Lodis, Giovanni Lodis, Cristian Barros, Mónica Esquivel y a todos mis alumnos que son mi inspiración en mi trabajo.

Quiero destacar que MD Latino será una carta muy importante también en apoyarme y darme a conocer con esta entrevista, no puedo imaginar que mi pequeña historia se vea en todo el mundo Fitness de Latinoamérica, gracias a MD latino, sin duda el más importante medio de comunicación del bodybuilding y el Fitness de habla hispana.

 

NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI ¿ CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Mi día a día es bastante intenso, es mas todos me dicen por favor descansa. Estuve 5 años entre el entrenamiento en el Gym y haciendo clases de spinning en otra ciudad. Imagínate corriendo de allá para acá.

Resumiendo, mi dia siempre comienza a las 06.30 am con un cardio en ayunas de 45 min., tomo mi desayuno y parte mi jornada de trabajo con clases personalizadas toda la mañana, a media mañana un break para mi segunda comida y retomo las clases preparando atletas en sus distintas áreas y a clientes regulares, pasado medio día almuerzo, después entreno con una amiga que me asiste en el entrenamiento (Lizza Carvallo) que me exige bastante, mi entreno dura aprox. 1 hora 45 min., tomo mi 4º comida y después continuo en la tarde con clases personalizadas, respetando unos breaks para tomar mi 5º y 6º comida del día.

 

¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTES EN EL MUNDO DEL FITNESS?

Hace 14 años sufrí de bulimia y anorexia como te comenté anteriormente. La verdad es que jamas me gustó el deporte, es mas los actuales dueños del Gym que trabajo y entreno ahora, fueron mis profesores en el colegio que estudiaba. Leonidas Troncoso fue mi profesor de Educación Fisica y él mas que nadie sabe las mil y una justificaciones que hice para no hacer deporte y Michel Lodis quien fue Inspector del   Colegio, vio mi lado rebelde y sedentario de aquel entonces.

Pero como la vida da mucha vueltas, después de 5 años volví al gym en busca del Profesor Michael para que me vendieran unos simple quemadores de grasa que según yo me iban a facilitar la vida. Cuando me vio inmediatamente me dijo dejo un año de gym y te invito a que entrenes y le des un vuelco a tu vida. En ese año invité a mi amiga Yenifer Calderon la atleta que mencioné anteriormente, que solo practicaba basketball y tuvimos la oportunidad de entrenar por primera vez en un Gimnasio de ambiente culturista. Creo que esa propuesta para las dos fue el inicio de todo, ya que llevábamos una “vida loca”, como dice la canción y desde ese día comenzamos a entrenar y nos fuimos apoyando una a la otra con dedicación y disciplina.

 

 EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

 

¿QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENÚ TIENES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA

Siempre me estoy cuidando con mi alimentación, incluso en los períodos fuera de temporada de competencias, la tengo ya arraigada como estilo de vida, le llamo dieta a una alimentación muy especifica 

Mi alimentación se basa en avena, carnes rojas y blancas, ensaladas de hoja verde, arroz integral y papas, en frutas me gusta la piña, pomelo o manzanas verdes, cuando estoy fuera de temporada como frutos secos como almendras, nueces y maní. Cuando la ansiedad es muy intensa y la dieta es estricta, el día Domingo ingiero algo que me guste, pero en muy poca cantidad, además en el Body Fitness no se necesita una extrema definición. Bebo mucha agua baja en sodio.

 

NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS

No tengo un sistema en especifico, lo que si te puedo contar es que aplico como base el Sistema de Entrenamiento de las superseries, triseries y series gigantes, también el principio de las series descendentes y Piramidales, claro que no dejo de aplicar otros principios muy importantes como el punto de fallo y contracción en el máximo. Es muy importante que las chicas aprendan a conocer los principios de Entrenamiento y aplicarlos en forma correcta, incluso he leído estos principios en muchos artículos de MD latino que aparecen muy bien explicados, que entrenen fijándose en la técnica de la contracción muscular más que en el puro movimiento, calidad mejor que cantidad, que entiendan que significa entrenar con Intensidad, pero lo que si les puedo decir que entrenen con dedicación y pasión este maravilloso deporte.

Busquen un Entrenador Personal que las guíe, así conseguirán resultados óptimos, ¿quieres dar un cambio a tu vida? busca a un coach que sepa y te de la fuerza física y sicológica para tu nuevo lifestyle.

 

CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA

Sin duda que la espalda, porque veo cambios en esa zona con más facilidad, aunque me gusta entrenar mis piernas, pero como son genéticamente musculadas me dan cierto dolor de cabeza porque lucho para que se vean más estilizadas.

 

Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA

Mi mayor virtud es mi lealtad y que soy una mujer resistente.

 

¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?

Mercosur Santiago de chile y Clasificatorio para el Sudamericano de Paraguay 2018.

 

ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

Quiero agradecer a todos aquellas persona que me han acompañado y apoyado   mi trayectoria deportiva, tanto como competidora como Entrenadora Personal, a mis amigos, profesores, auspiciadores y por supuesto a mis queridos alumnos.

Y un especial agradecimiento a Kit Sanderson Editor de esta magnífica revista, y a ti Sergio por concederme esta entrevista, y darme la oportunidad de contar parte de mi vida personal y deportiva.

 

¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

Instagram:   Danielafuent

Fecbook: Daniela Paz

Fanspage: Danielafrecabarren

Wapp: +56 9 5090 5094

 

cartel curso EL FUTURO COMPETITIVO DE LA BELLA CHILENA DANIELA FUENTES

 

 

 

Comentarios: