CAMILA ZAROR WELLNESS YA CALIENTA MOTORES RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN BRASIL

INTRODUCCIÓN

 

Muchos ya conocemos a nuestra amiga Camila Zaror, pero algunos otros aún no. Camila es originaria de Chile; toda una amante del deporte, de la actividad física. Es una mujer sociable, activa, comprometida y metódica en la medida de lo posible para cada actividad que desempeña.

Le gusta bastante ayudar a las personas en este ambiente del Fitness, su actual disciplina, en la que reina el desconocimiento y los mitos sobre todo lo que estos deportistas realizan en su día a día.

Medicina es su actual carrera y realizar a la par con su carrera competitiva como atleta de la categoría Wellness, es lo que actualmente la llena y la apasiona.

“Estudiar Medicina y combinarlo con el Fitness es súper complicado por el tiempo, la exigencia de la carrera y por el nivel de competencia en el que me encuentro, pero sí se puede siendo ordenados y enfocándonos en el propósito debido”.

Por temas relacionados con el trabajo de su esposo, actualmente radica en Panamá en donde estudia y trabaja como Entrenadora Personal, tanto para personas que desean competir, como para personas que anhelan llevar un estilo de vida más saludable.

“Viajar, conocer, salir de tu país, te aporta muchas cosas y puntos diferentes de ver las cosas. Acá en Panamá son muy amantes del Fitness, me han recibido muy bien; me gusta mucho Panamá”.

En el pasado mes de Febrero Camila debutó como Wellness, siendo la única chilena que compitió en el Olympia Amateur de Colombia, donde quedó en el top 5. Al finalizar esta justa, inmediatamente procedió, con hambre de más, a prepararse rumbo al Olympia Amateur en Brasil que se llevará a cabo del 19 al 21 de Octubre en Sao Paulo. Ésta será su última competencia ya para proceder a planificar bien su temporada competitiva 2019, donde planea nuevamente participar en el Olympia ahí mismo en Colombia.

En esta charla nos relata ya ha mejorado bastante su calidad muscular, así como su forma, compartiéndonos que Ángela Borges y Annita Dacosta, son sus más grandes influencias a seguir en este deporte.

 

 CAMILA ZAROR WELLNESS YA CALIENTA MOTORES RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN BRASIL

 

Camila, tienes una excelente figura y hoy muchas mujeres luchan a muerte contra la celulitis, ¿qué palabras tienes para nuestras lectoras?

Contra la celulitis hay un solo camino: alimentarse bien, con una dieta variada y saludable, realizar ejercicios con peso (no le tengan miedo a las pesas) y beban bastante agua, pues la mala hidratación y alimentación son las principales causas de la grasa acumulada y formación de celulitis.

¿Seguirás el camino de competencias Pro League de ahora en adelante?

Yo ya opté por ir en el camino al sueño que tiene todo atleta de Culturismo, que es ser Pro y poder competir en el Olympia ya como Profesional. Yo feliz de seguir compitiendo libre, pues ya no estoy más por la FECHIFF.

Cómo le haces para continuar en esos momentos en los que a veces deseamos “echar todo por la borda”, ¿te ha pasado?

Como a todos, sí me ha pasado por la mente dejarlo todo y tirar la toalla. Competir es bastante complejo si uno lo quiere hacer bien. Hoy la sociedad no está acostumbrada a ver gente tan dedicada y ordenada, incluso algunas veces obsesionada con la perfección que es lo que busca nuestra disciplina. No siempre se gana y ahí es donde uno tiene que ser resiliente, pensar en qué se puede mejorar y seguir. La fortaleza que uno debe tener es bastante. Si uno quiere algo se lucha hasta conseguirlo y no rendirse ante los obstáculos.

 

 CAMILA ZAROR WELLNESS YA CALIENTA MOTORES RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN BRASIL

 

En estos momentos Camila está más estricta en su alimentación para que el cambio no sea muy brusco al terminar de competir, pues “eso hace bastante daño al cuerpo”. Algo que según nos confiesa, le costó asumir, “pero lo que más me dan ganas de comer son frutas”.

En esta etapa de su preparación lleva a cabo tres sesiones de cardio de 20 minutos, una sesión en ayunas y otra después de entrenar ya por la noche. Su cardio es moderado porque su dieta está muy bien controlada y no es mucho lo que tiene que bajar para su futura competencia en Brasil.

“Quiero invitar a todos los atletas y al público en general a que vayan a este gran evento del Olympia Amateur en Brasil, se viene con una gran producción y muchas marcas importantes; como siempre con el profesionalismo y preocupación por los atletas que siempre han caracterizado a la NPC y la IFBB Pro League”.

 

 CAMILA ZAROR WELLNESS YA CALIENTA MOTORES RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN BRASIL

 

Camila ya nos despedimos, recuérdanos tus redes sociales, por favor:

Síganme en mi Instagram @camizaror_fitnesscoach para que chequen el proceso de la competencia y de mis transmisiones en vivo. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en este camino de competencias y a todos mis alumnos por su apoyo, así como a mis sponsors.

Comentarios: