SENSUALIDAD DESDE CHILE… MARTINA BISQUERTT

SENSUALIDAD DESDE CHILE… MARTINA BISQUERTT

Fotografía de Juan Sebastián Tomic y maquillaje de Nathaly Guerra

 “Hola Kit, Orlando e Israel y familia de MD Latino, ¿cómo están? Espero que muy bien y ya descansados de lo que fue el Arnold en Brasil.

Les quiero agradecer enormemente la posibilidad que me dan de hacer esta entrevista. Llevo aún muy poquito compitiendo, sólo 5 meses y estoy más motivada que nunca en seguir adelante, mejorando y creciendo como atleta y persona. Por eso que les agradezco esta ventana de oportunidad para que más personas me conozcan y ojalá también poder motivar a que cada día más personas se sumen a este estilo de vida saludable”, Martina Bisquertt.

Así con su característica y sincera cordialidad esta excelente atleta Bikini nos saluda efusivamente para comenzar con este reportaje.

Martina Bisquertt es un diamante en bruto que gracias a su coach Dagmar “Dagi”,  Simmen comienza a pulirse y a brillar más.

 EL COMIENZO DE UN RECORRIDO

Todo tiene su inicio y así es la vida de un deportista que comienza en un punto “A” y de ahí en adelante hay un recorrido que muchos desconocemos, por ello motivé a Martina a que nos relatara sobre ello.

“Hace unos cuatro años comencé entrenando en el gimnasio con más disciplina y con un plan de entrenamiento y de alimentación acorde a mis objetivos. La verdad es que desde muy pequeña me llamaron mucho la atención los cuerpos definidos y marcados, tuve la suerte de conocer a un profesor en el gimnasio que me orientó y me comenzó a explicar lo importante que era la alimentación para ver resultados. Poco a poco fui viendo los resultados y me encantó, quise cada día más.

Gracias a las redes sociales y lo conectado que uno puede estar con el mundo, fue que conocí la categoría Bikini, con algunas referentes como Tawna Eubanks y Nathalia Melo, desde el primer momento que las vi, dije: ‘Yo quiero estar así y competir’. Pasó un año desde que lo pensé hasta que estuve por primera vez en la tarima. Estuve entrenando siete meses para mi debut en el Nacional de Chile en Diciembre 2014”.

¿Y tus metas cuáles son campeona?

“Mis anhelos como atleta Bikini son poder participar en la mayor cantidad de torneos internacionales posibles, posicionando a Chile con un buen nivel, y por qué no, lograr algún día el carnet Pro. A corto plazo es poder participar en el Campeonato Sudamericano, obteniendo un buen lugar. También para mí es muy importante lograr ser un referente de la vida sana y el deporte en Chile”.

MARTINA5 SENSUALIDAD DESDE CHILE… MARTINA BISQUERTT

Por favor define para conocimiento de nuestros lectores qué es una atleta Bikini y cuáles son las características que debe tener para subirse al escenario:

“Una atleta Bikini debe caracterizarse por tener cierta masa muscular, pero sin llegar a la hipertrofia ni a la marcación exagerada. Si no que debe verse muy saludable y con un rostro que refleje lo mismo. La categoría busca armonía muscular, acompañada de femineidad y sensualidad; por esto para subirse al escenario no sólo basta la tonificación muscular, sino toda una puesta en escena, que va desde el peinado y el maquillaje, hasta el cómo se harán las transiciones de las poses”.

Y sin duda alguna, nuestra entrevistada reúne los atributos y por ello es una digna representante de la categoría Bikini, pronto la veremos en el concierto de la liga profesional de la IFBB.

Retomando, le hice hincapié para saber su apreciación sobre cómo es la aceptación del Bikini IFBB en Chile y en Sudamérica, a lo cual respondió:

“Para mi gusto la categoría Bikini ha tenido una gran acogida en Chile como en Sudamérica. Es una categoría que busca la tonificación en base a un cuerpo y rostro saludable, y es por esto que se ha convertido en algo muy llamativo para muchísimas mujeres. A su vez, ha habido un ‘boom’ en Chile en esta categoría, siendo cada vez más atletas las que participan en los torneos, llegando con un muy buen nivel”.

SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Martina, te vimos en el Arnold Brasil 2015 con una performance sobresaliente con una condición física muy atlética donde derrochabas mucha sensualidad, obtuviste un inmerecido 6to., lugar pero de verdad nada mal para tu primer salida a tarimas internacionales. Comparte con nosotros ésta tu primera experiencia fuera de Chile y sobre todo en un Arnold Classic y en Brasil.

“El Arnold Brasil fue una gran y linda experiencia para mí, no sólo como atleta, sino como persona. Creo que pude vivenciar realmente una fiesta en torno al deporte y por sobretodo crecer mucho. Me sirvió para aprender cómo son las competencias internacionales, me dejó una gran tarea también el aprender a relajarme más para así poder disfrutar de todo el proceso. El momento más alegre por lejos fue haber quedado en el top 6 de mi categoría”.

Qué bien, ¿cuáles son tus próximos eventos donde vas a competir? Danos esa primicia para MD Latino.

“Mis próximos eventos a competir son el Selectivo Sudamericano a realizarse en Santiago en Agosto para poder representar a Chile en el Sudamericano en Perú y luego el Campeonato Nacional en Diciembre”.

¿Cuál es la filosofía que aplicas a tus  entrenamientos?

“Mi coach es Dagmar Simmen, ella es de  Suiza y excampeona mundial de Body Fitness. Cada día trabaja un grupo muscular distinto y  los entrenamientos e intensidad dependen del periodo en que esté en mi preparación, dándole especial énfasis al trabajo de piernas y glúteos.

Por lo general todos los entrenamientos son pesados, tratando de llegar al fallo muscular. Todo esto va acompañado de una pauta de alimentación, también acorde al periodo en que me encuentre”.

MARTINA2 SENSUALIDAD DESDE CHILE… MARTINA BISQUERTT

Desde tu primer evento hasta el más reciente en el Arnold de Brasil, Martina la deportista al hacer un balance o resumen de su itinerario competitivo podrías decirnos ¿qué has mejorado y que te hace falta para subir el nivel?

“Desde mi primer evento, que fue el Nacional de Chile en Diciembre del 2014, hasta el último que fue el Arnold Classic, logré desarrollar más masa muscular en los glúteos, afinar mi cintura y suavizarme un poco debido a que estaba un tanto ‘dura’ y musculada para la categoría. Debo continuar trabajando en mi puesta en escena, para estar más tranquila sobre la tarima”.

HABLA  MARTINA BISQUERTT, LA  ATLETA

“Las mujeres pueden obtener cientos de beneficios al entrenar con pesas y aunque suene cliché, no sólo se van a ver mejor, sino que se van a sentir mucho mejor, con más energía y sobre todo con una mejor autoestima. Creo que un miedo generalizado de todas las mujeres es el hecho de perder la femineidad con el entreno de pesas, pero eso no es así, sino que todo lo contrario, las curvas se acentúan y por la poca testosterona presente en el cuerpo de la mujer, con el entreno fuerte con pesas, lo que se logra es tonificación, que es lo que finalmente todas buscamos.

Por ello, como sincera amiga, deseo compartir con ustedes chicas ciertos aspectos de mis entrenos.

Semanalmente hago esta división muscular:

Lunes: pecho y tríceps

Martes: piernas

Miércoles: espalda y bíceps

Jueves: glúteos

Viernes: hombros

Sábado: isquiotibiales y abs

Domingo: sólo cardio

Mi dieta es muy variada, ya que estoy volviendo de un torneo y necesito recuperar fuerzas.

Desayuno: 1 scoop de proteína, 60 grs., de avena, 100 grs., de berries

Media mañana: 50 grs de arroz con 8 claras de huevo

Almuerzo: 150 grs de pollo con ensaladas variadas

Pre working: 50 grs de avena

Post working: camote y 1 scoop de proteína

Noche: Pollo o pescado (200 grs) con ensaladas verdes

MARTINA4 SENSUALIDAD DESDE CHILE… MARTINA BISQUERTT

Martina, envía unas palabras de aliento para las mujeres que se inician en el mundo del entreno con pesas para mejorar su apariencia física y para aquéllas que buscan competir en Bikini algún día

“Animo a todas las mujeres a atreverse en el entreno con pesas y a dejar los miedos de perder la feminidad con éstos. El entreno con pesas nos ayuda a lograr una mejor composición corporal, viéndonos y sintiéndonos mejor, asimismo al vernos mejor, ayuda a la seguridad y al propia autoaprecio.

También animo a todas las que están con la duda de iniciarse en competir en Bikini, es un  deporte muy lindo, el cual a través de la disciplina y de la constancia, nos entrega resultados muy satisfactorios. Creo que el competir le da un sentido más allá a los entrenamientos y hace que uno quiera dar todo de sí en cada uno de los entrenamientos porque cada uno cuenta”.

PALABRAS DEL ALMA DE UNA DEPORTISTA AGRADECIDA

Por cortesía de la casa, siempre le dejamos un espacio a los entrevistados para que den sus agradecimientos a todas aquellas personas, empresas o entes que han colaborado con vida deportiva, entonces Martina aprovecha.

“Hay tres personas que han sido muy importantes para mí en mi carrera como atleta: en primer lugar por supuesto que mi coach ‘Dagi’, quien ha estado siempre pendiente de mí, viendo cómo podemos mejorar los fallos y potenciar mis virtudes, haciendo todo lo posible para que llegue lo más lejos en mi carrera, mi madre (Lidice Van De Wyngard) que me compra mi comida e incluso me la pesa y que me ha apoyado hasta en los momentos más difíciles; por supuesto mi novio Benjamín Rodillo, el cual me ha apoyado y acompañado en todas y me alienta cada día a seguir con más fuerza.

Por supuesto no puedo dejar de mencionar el apoyo de la Fechiff, su presidente Daniel Vergara y el apoyo y preocupación de Cristián Lizana”.

Bueno apreciados lectores, prontamente nos volveremos a ver por MD Latino para compartir otra grata cita con el deporte, feliz día para todos.

MARTINA3 SENSUALIDAD DESDE CHILE… MARTINA BISQUERTT

FICHA PERSONAL:

Nombres y apellidos: Martina Bisquertt Van De Wyngard.

Fecha y lugar de nacimiento: 21 de Agosto de 1988, en Santiago de Chile.

Peso off season: 54 kilos – peso en competencia: 50 kilos.

Altura: 1.63 cm.

Medidas corporales: 86 – 63 – 90.

Contacto:

Facebook: Martina Bisquertt IFBB Bikini Fitness

Instagram: @Martufit

E-mail: MartinaBisquertt@gmail.com

HISTORIAL COMPETITIVO:

– 3 lugar talla mediana, Campeonato Nacional diciembre 2014, Santiago de Chile

-1 lugar y campeona absoluta, Mr. y Ms Iquique, Enero 2015, Santiago de Chile

-1 lugar y campeona absoluta, Iron Body, Febrero 2015, Santiago de Chile

-6 lugar talla mediana, Arnold Classic Brasil, Mayo 2015, Rio de Janeiro

Comentarios: