LA CREATINA: ÁCIDO ORGÁNICO NITROGENADO PRODUCIDA EN EL HÍGADO QUE AYUDA AL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN LAS CÉLULAS DEL CUERPO

POR Prof. Fernando Antonio Mella Herrera, Director General ICADE Internacional, Concepción – Chile / director@icadeinternacional.com y corresponsal MD Latino

PREGUNTA DE LECTOR MD LATINO

Hola Fer. Qué tan bueno es usar creatina, dicen que retiene líquidos, ¿es cierto? EDGAR DÍAZ

Estimado Edgar. Este tema de la retención de agua producida por el consumo de creatina es una pregunta que se viene haciendo de hace mucho tiempo y muchos estudios actuales nos permiten ya tener una respuesta concreta.

Quisiera responderte, pero no sin antes hacer una breve descripción de este componente energético.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado producida en el hígado que ayuda al suministro de energía en las células de todo el cuerpo, en particular las células musculares que sí retienen agua.

suplementación11 LA CREATINA: ÁCIDO ORGÁNICO NITROGENADO PRODUCIDA EN EL HÍGADO QUE AYUDA AL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN LAS CÉLULAS DEL CUERPO

La acumulación se produce a nivel intracelular (dentro de la célula) y no subcutánea, nos puede producir un aumento de peso estimado de entre 3.5 libras (0.5 a 1.5 kilogramos) de peso. Este peso tiende a disminuir con el término del uso de este derivado de los aminoácidos.

En relación al uso, va a depender mucho de cómo estés planificando tu entrenamiento o si las exigencias físicas requieren incorporar este producto dentro de los suplementos necesarios para una mejora de tu rendimiento.

La suplementación con creatina sigue siendo extremadamente popular como una ayuda ergogénica entre los atletas tanto profesionales como amateur.

Los estudios han demostrado que en el músculo, la creatina y fosfocreatina pueden elevarse significativamente cuando una dieta planificada se complementa con creatina.

La teoría detrás de su uso es similar a la de la carga de carbohidratos, debido a que un aumento en la ingesta de creatina tendría un impacto a nivel muscular, obteniendo una mejor entrega energética en los sistemas fosfágeno, proporcionando una mayor resistencia a la fatiga y mejorar considerable en el rendimiento.

Toda esta información está respaldada y controlada por estudios científicos, las áreas de estudio son investigaciones sobre la Fuerza, Potencia y Velocidad. Aun así no todos los profesionales del área apoyan las ayudas ergogénicas.

Espero haber podido ser claro con la respuesta y quedo atento a cualquier comentario que quieras hacer. Saludos.

biceps LA CREATINA: ÁCIDO ORGÁNICO NITROGENADO PRODUCIDA EN EL HÍGADO QUE AYUDA AL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN LAS CÉLULAS DEL CUERPO

Comentarios: