KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

kim gutierrez ifbb pro 3 KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

 

Por Orlando Gonzalez

Fotografía por Eduardo Arriagada

 

“La verdad mi sistema de entrenamiento combina musculación, cardiovascular y flexibilidad además de possing. Mi planificación de entrenamiento varía con gran frecuencia dependiendo de factores como número de torneos previos o nivel de stress y claro según el objetivo. Mi papá Miguel Gutiérrez León es mi entrenador y eso hace que podamos modificar cada plan. En general para este sudamericano me enfoqué en trabajar el tren inferior para lograr buena forma en glúteos y muslos, en cuanto al tren superior hombros y espalda para proporcionar simetría. Estaba magra por lo que el cardio se disminuyó bastante. En general 3 días de musculación separado en tren inferior énfasis en cadena anterior, luego posterior y tren superior seguido de un día de descanso. Y el Cardio mixto (baile, elíptica, escaleras, etc.)”

 

kim gutierrez ifbb pro 7 KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

MD LATINO: ¿Cómo fue tu dieta para ese evento?

“¡Uff (risas) igual de variable! En este ámbito me guía Pedro Cantero y la verdad que creo que nunca pensó que sería tan estricta. Mi metabolismo es rápido y muchas veces tuve que comer alto en carbohidratos y grasas para poder lograr estar en el parámetro que buscábamos. Hasta llegué a comer 1/2 tarro de Peanut Butter cerca altorneo y papas fritas (risas), algo que nunca hice! Lo que si en general mantengo una dieta bastante balanceada, con proteínas magras, vegetales, carbohidratos complejos y simples, grasas sanas. Y mantengo el sodio y la hidratación hasta el final! Fitfood Chile me proporcionó mis comidas al vacío, congeladas por lo que pude llevarlas conmigo a Ecuador!”

 

SECRET STACK ATTACK DE KIM

Dentro de mi rutina como atleta IFBB Bikini, la suplementación es algo fundamental, ya sea en precontest o en off. Claramente ésta se modifica pero en general éste es mi kit de suplementación:

LIPO 6 BLACK ULTRACONCENTRATE previo a mi ejercicio cardiovascular (antes de desayunar); me da excelentes resultados como fat burner.

Posterior a mi entreno tomo BCAA DRIVE y 1 scoop de MUSCLE INFUSION de vainilla para favorecer la recuperación muscular. Mi batido no lo cambio por nada… Todo de Nutrex.

 

nutrex KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

“MI SISTEMA DE ENTRENAMIENTO COMBINA MUSCULACIÓN CARDIOVASCULAR Y FLEXIBILIDAD”

 

RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE KIM:

Circuito Mixto ( Metabólico ) 4 series : 1 minuto skipping (trote en el lugar rápido)

15 Squats pies paralelos con mancuernas 15 Push ups

20 walking lunges ( con mancuernas ) 1 min de crunches con un peso ligero ( después de cada ronda descansa 1, 5 minutos)

Circuito B 4 series: 12 repeticiones de remo con mancuerna a una mano (evalúa el peso a usar)

1 minuto talones glúteos ( corriendo en el lugar)

15 repeticiones peso muerto rodillas (contrae Full glúteos al subir!!!)

15 repeticiones sumo Squats sin carga +15 segundos mante- ner “isométrico” abajo ( posición pies separados apuntando a la diagonal…Aquí la idea es darle recorrido al movimiento y apre- tar Full glúteos al subir) 1 minuto de abdominal “plank”

No olvides elongar posteriormente mínimo 15 minutos!

 

kim gutierrez ifbb pro 1 KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

 

MD LATINO: ¿EN QUÉ MOMENTO TE SENTISTE GANADORA DE TU CATEGORÍA Y DEL ABSOLUTO?

“La verdad? Aún no lo asimilo… en todo momento sentí que las demás merecían ganar igual que yo. Creo que mi auto exigencia es altísima y solo me concentré en sentir cada segundo en la tarima… Sentí que lo hice conectada en todo momento, y bueno creo que pasarán algunos días hasta que lo procese.”

 

MD LATINO: ¿QUE SINTIÓ KIM GUTIÉRREZ AL OÍR TU NOMBRE COMO GANADORA ABSOLUTA Y CON ELLO OBTENER EL CARNET PRO?

“Estaba en shock ¡Tranquila como que no me di cuenta hasta que escuché el himno de Chile y ahí salieron lágrimas en mis ojos!!!! Es potente poder ver como tu trabajo da frutos y en un segundo una palabra cambia todo…. Oír tu nombre marca un antes y un después.”

 

kim gutierrez ifbb pro 4 KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

 

MD LATINO: ¿A quienes agradeces por este triunfo?

“A muchas personas, partiendo por mi familia que me apoyan siempre: mis hermanos, abuelita y tía… Me obligan a ser feliz en esta ruta, Mi papá que fue siempre ha sido mi ejemplo en lo deportivo y como entrenador y profesor de educación física es el más responsable y dedicado en cuanto a mi carrera deportiva, a mi mamá que me llena de amor e inspiración para mis Performances ya que al ser bailarina crecí viendo el escenario y ella me ayuda con el possing!!! A mi pareja Jorge Guerra por poner todo su apoyo y cariño, a Pedro Cantero que desde el Arnold Brasil está guiándome con la nutrición y puesta a punto con mucho corazón. También dedicar a Diego Castello parte de este triunfo porque él y Kori Moeller forjaron parte de mi garra en perseverar!!! Por supuesto a mis marcas Nutrex Research, Allnutrition por mi suplementación, a RavishSands por sus bikinis hermosos, a Fitfood Chile por sus comidas perfectas, Smartfit, Bendita Peluquería por mantener mi pelo sano y bello, a Acquaviva la reina por el cuidado de mis manos y pies, a BLK Chile, estética Am Fitnesstetic por cuidar mi rostro y BrightSmile Clinica por diseñar mi sonrisa perfecta al igual que tratamientos anti age. A mis amigos de todo el mundo por mandar toneladas de buena energía gracias de corazón, a la FECHIFF por estar pendiente de todo en este viaje.”

 

MD LATINO: ¿Próximos eventos a competir?

“Aún no planifico nada ya que partí rumbo al Olympia de las Vegas a la Expo y luego 2 semanas a México a grabar el Reality fitness Chicas de Calendario. Pasado esto me sentaré a planificar ajustarse al nuevo patrón y estudiar las opciones.

 

kim gutierrez ifbb pro 2 KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

 

 

 

 

 

Comentarios: