FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA TIPO I

  • Por: MD Latino
  • Marzo 24, 2015
  • 0 Comentarios
FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA TIPO I

insulina

POR ICADE Internacional – Director General: Fernando Antonio Mella Herrera (Chile), Prof. Educación Física, Entrenador Personal, Advanced Bodybuilding and Fitness Trainer Specialist by IFBB Academy Víctor Barrios, Dr. Marcelo Esteban Gómez – Médico (Argentina), Médico Especialista en Medicina del Deporte, Médico Especialista en Biomecánica y Fisiología Deportiva, Médico Especialista en Endocrino-Farmacología y Suplementación Deportiva, Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia

 

Este metabolito es producido a nivel hepático por acción directa de la hormona del crecimiento y de la insulina, aunque también hay producción en otros órganos o tejidos como el corazón, músculo y tejido adiposo.

 

Existen tres isoformas (contienen igual composición química pero distinta disposición en el espacio):

 

Mecanismo de Reparación Muscular

 

IGF 1 (Hepática)

 

IGF Ea (Muscular)

 

IGF EB (Muscular e inducida por acción mecánica: MGF)

 

El sistema completo de los factores de crecimiento similares a la insulina están compuestos por:

 

1- STH / INSULINA

2- IGFs (Tipo 1 / Factor de crecimiento mecánico – MGF)

3- IGFbp (proteínas ligadoras de IGFs )

4- Receptores

 

En general se hace referencia a la IGF hepática como responsable del crecimiento muscular, pero es en realidad el MGF el mayor responsable de este crecimiento. El MGF responde aumentando su concentración en dos situaciones:

 

1- ALARGAMIENTO (trabajo excéntrico)

 

2- ACORTAMIENTO CON SOBRECARGA (trabajo concéntrico)

 

—Trabajo excéntrico:

 

Aquél que se produce con desarrollo de tensión en el músculo y alargamiento del mismo (los puntos de inserción del músculo involucrado se alejan).

 

—Trabajo concéntrico:

 

Aquél que se produce con desarrollo de tensión y acortamiento del músculo involucrado (los puntos de inserción se acercan). El trabajo excéntrico tiene un efecto más positivo sobre la reparación ad integrum que sobre la hipertrofia compensatoria.

 

Por el contrario, el trabajo con sobrecarga concéntrico responde con un marcado y significativo aumento de la masa muscular.

 

SENTADILLAS FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA TIPO I

 

Aunque todavía no está claro el porqué de la diferencia, es probable que la célula reconozca la diferencia en ambos tipos de trabajos dinámicos y que dado el mayor daño producido durante los trabajos negativos, la respuesta sea puramente reparadora.

 

Por otra parte, en un análisis más profundo de las causas que determinan el aumento de la producción de MGF, la señal mecánica (alargamiento o sobrecarga) estimula a una proteína del citoesqueleto denominada Distrofina, la que se comporta como señal química que provoca la respuesta específica según el factor mecánico actuante.

 

ICADE INTERNACIONAL CHILE FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA TIPO I

Comentarios: