BATIDO CASERO PARA GANAR MASA MUSCULAR

POR Prof. Fernando Antonio Mella Herrera, Director General ICADE Internacional, Concepción – Chile / director@icadeinternacional.com y corresponsal MD Latino

ICADE INTERNACIONAL CHILE BATIDO CASERO PARA GANAR MASA MUSCULAR

Fer, no tengo mucho dinero para comprar suplementos, ¿tienes alguna receta casera para que pueda comprar en el súper mercado y hacerme algún licuado para masa muscular? PABLO MADRIGAL

Pablo, uno de los puntos fuertes dentro de nuestra planificación deportiva es la dieta, y como muchos, en algún momento se hace difícil poder comprar suplementos deportivos para estar a tope. Se debe de recurrir a buscar la mejor forma de poder consumir la cantidad adecuada de macronutrientes para cumplir con nuestro requerimiento calórico diario (esencial para lograr los objetivos de mantención, aumento o pérdida de peso según estimes).

Los  “suplemetos” de los cuales me haces mención cumplen la función de “complementar o cubrir  algún aporte calórico en su detalle; macronutrientes que con tu dieta normal no alcances a completar. Eso claramente depende de cómo esté planificada nuestra minuta, según objetivos ya designados o según la estrategia nutricional de tu entrenador, si es que eres un atleta de alta competición.

Uno de los macronutrientes importantes es la “proteína” que ayuda a crecer y reparar el daño hecho durante el ejercicio físico. Si aprendemos a identificar, es muy fácil poder incluirla a nuestra dieta.

Para ello es necesario poder calcular el requerimiento diario en gramos. Oscila entre los 0.8 a 1.0 por kilogramo de peso corporal.

Toma en consideración que “el ejercicio No aumenta nuestras necesidades de proteínas”, lo cual significa que no se justifica el consumo excesivo; los músculos sólo pueden utilizar una cierta cantidad de lo que consumimos, No todo lo que ingerimos.

Es más, el exceso de proteína por sobre el requerimiento necesario ejerce una presión sobre el hígado y los riñones, éstos eventualmente podrían tener consecuencia en nuestra salud.

Teniendo en cuenta todos estos puntos y ya sabiendo la importancia de este macronutriente como es la proteína, veremos a continuación una forma casera de hacer nuestro propio batido en casa.

BATIDO DE PROTEÍNAS, CASERO

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES DE NUESTRO BATIDO

—ENERGÍA TOTAL: 445

—PROTEÍNA TOTAL: 22.46

—HIDRATOS DE CARBONO TOTAL: 58.9

—GRASA TOTAL: 13.01

1 Plátano (1 Unidad mediana) 160 grs.

Energía Kcal 152.005

Proteína 1.70

Hidratos de carbono 33.28

Grasa total 0.43

150 gr., de yogurt natural bajo en grasa (1 porción) 125 gr

Energía Kcal 66

Proteína 5.6

Hidratos de carbono 10.6

Grasa total 0.13

1 Taza de leche semidescremada

Energía Kcal 86

Proteína 8.35

Hidratos de carbono 11.88

Grasas totales 0.44

1 cucharada de semillas de chía (5 grs)

Energía Kcal 47

Proteína 2.8

Hidratos de carbono 0

Grasa total 3.95

1 cucharada de mantequilla de maní

Energía Kcal 94

Proteína 4.01

Hidratos de carbono 3.14

Grasa total 8.06

La preparación es más que nada, mezclar todos los ingredientes en la licuadora y agregar endulzante o Stevia al gusto. Saludos cordiales.

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